Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Cola de caballo actúa como un excelente depurativo

15 may 2014

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La cola de caballo es una planta medicinal que puede ser utilizada para diferentes afecciones, pero principalmente actúa como un excelente depurativo, además por su alto contenido en sales de potasio, es una de las hierbas más diuréticas que existe.

También posee vitamina C, alcaloides, resinas y, en mayor cantidad, saponósidos como la equisetonina y flavonoides, estos elementos le proporcionan propiedades hemostáticas y cicatrizantes.

Esta hierba se ha convertido en una de las hierbas medicinales más usadas, por los múltiples beneficios que tiene, esto se debe a que contiene una importante cantidad de propiedades terapéuticas muy beneficiosas para la salud. Se destaca por ayudar a eliminar las toxinas que se acumulan en el cuerpo, en mate es recomendable para los planes de adelgazamiento contra la retención de líquidos y en el tratamiento de cálculos renales.

Se usa para tratar enfermedades como el exceso de ácido úrico, el reumatismo, la artritis, la gota, la anemia, entre otras. Otra de las propiedades curativas de la cola de caballo es su potente efecto cicatrizante, debido a los ácidos péctico y gálico, es muy buena para parar hemorragias y cerrar heridas sangrantes. También es un buen remedio para los huesos, pues su contenido en silicio ayuda a fortalecerlos y regenerarlos en caso de lesiones, además, es ideal para mejorar el estado del paciente en caso de fracturas, tendinitis, osteoporosis, distensiones.

Para tus amigos: