Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Por qué reciclar es importante

15 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Actualmente el reciclaje está de moda, constituyéndose en un acto de mucha importancia para la sociedad porque se trata de la reutilización de elementos y objetos de diferente naturaleza que serían desechados, y que contribuirían a formar más cantidad de basura, cuya acumulación daña el planeta.

Esta actividad del reciclaje está directamente ligada a la ecología y el significado de sustentabilidad quiere decir que el ser humano debe aprovechar los recursos que la naturaleza le brinda pero con mesura y sin generar daños significativos al ambiente natural.

La conservación ambiental tiene en cierto sentido su asidero en el reciclaje porque es a través de él que se puede contribuir a disminuir y limitar la contaminación y, además, reutilizar los diferentes recursos de manera continua. El reciclado o reciclaje es un acto a través del que un objeto que ya fue usado, es llevado por un proceso de innovación en lugar de ser desechado.

Según algunos expertos en reciclaje, casi todos los elementos que existen alrededor o en el entorno, pueden ser reciclados o reutilizados de diferentes formas, sin embargo, algunos de los objetos, por ser extremadamente descartables o por ser tóxicos no pueden ser guardados.

Entre los materiales que pueden ser reciclados están el vidrio, el papel y los cartones, los textiles, los residuos orgánicos, el plástico, las latas, que definitivamente sirven para crear otros objetos con otras funciones.

Aunque se asegura que los procesos de reciclaje y de reutilización varían en términos de complejidad en cada caso, pues dependiendo de su naturaleza, algunos materiales pueden ser reciclados unas cuantas veces y no más.

Entonces la importancia del reciclaje está en encontrar la manera de que más elementos u objetos sean reciclados, para que una menor cantidad de materiales sean desechados, para que el planeta y el medio ambiente sufran menos el crecimiento permanente y desorganizado de la basura humana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: