Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guabirá sigue en el fondo tras empate ante Aurora

15 may 2014

Fuente: Montero/Santa Cruz, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La permanencia de Guabirá en la Liga se complica luego de que resignó la oportunidad de salir del fondo en la zona del descenso de categoría con el empate a un gol (1-1) que se produjo este miércoles en Montero ante Aurora, un rival directo en la pelea por conservar su plaza.

Los jugadores de Guabirá atacaron a Aurora sin orientación, una falla que sobresalió en la etapa inicial, a cada avance le faltaba dar el paso decisivo para superar a la defensa y encontrarse con mejor perfil.

El plantel local estaba fragmentado en su estructura lo que causaba un perjuicio a la delantera cuando se acercaba al arco de Dituro. José Alfredo Castillo estaba batallando de manera solitaria y no tardó en ser controlado por los celestes.

Con este desarrollo de las acciones era necesario dar un giro en el juego del elenco dirigido por el técnico Álvaro Peña y esto sucedió con el ingreso de Didí Torrico para ensamblar un fútbol fuerte y que deteriore a la defensa. La inclusión de Diego Cabrera fue un aporte en el ataque.

Los rojos hilvanaban mejor las acciones, pero su inversión recién daría resultado más adelante, antes tendría que sufrir el gol del cuadro cochabambino. A los 57 minutos Oscar Díaz definió con frialdad ante el arquero Federico Elduayen colocando a los auroristas adelante en la cuenta.

Después de caminar bajo la sombra de la confusión por el tanto recibido, aparecieron los cambios que hizo Peña para igualar las acciones contra a los 78 minutos con el tanto de Cabrera quien conectó un servicio de Torrico. Esta respuesta fue tardía y al final le costó caro.

Antes de este gol, Aurora quiso conservar el marcador reforzando la marcación en la mitad del campo, pero sus planes fueron alterados y el entrenador Miguel Ángel Zazhu se propuso controlar la pelota en los minutos finales. En su intento por calmar al contrario perdió a Jorge Ayala por expulsión (91 minutos).

SÍNTESIS DEL PARTIDO

GUABIRÁ (1) AURORA (1)

CIUDAD: Montero • ESTADIO: “Gilberto Parada”

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Vladimir Tango y Ángel Flores

PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

GUABIRÁ (1): 25) Federico Elduayen, 34) Eduardo Puña, 4) Delio Ojeda, 3) Marcos Benítez, 23) Ricardo Verduguez, 14) Rodrigo Burgos, 20) Antonio Tórrez, 22) Sebastián Molina, 33) Royer Silva, 9) Darwin Ríos y 18) José Alfredo Castillo. • D.T. Álvaro Peña.

CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Molina, 31) Diego Cabrera por Silva y 16) Gil Parada por Puña.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Diego Cabrera (m.78).

AURORA (1): 1) Matías Dituro, 5) Santos Amador, 39) Ignacio León, 15) Jorge Ayala, 40) Gary Paz, 11) Francisco Rodríguez, 20) Jaime Robles, 13) Darwin Lora, 19) Vladimir Castellón, 9) Roberto Gamarra y 35) Oscar Díaz.

D.T. Miguel Ángel Zazhu.

CAMBIOS: 24) Henry Machado por Castellón y 10) Charles Da Silva por Gamarra.

TARJETAS ROJAS: Jorge Ayala (m.91).

GOLES: Oscar Díaz (m.57).

Fuente: Montero/Santa Cruz, 14 (APG).-
Para tus amigos: