Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Basilio Ramos sufrió un accidente en los panamericanos de México

15 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo reciente el ciclista orureño Basilio Ramos, sufrió un accidente al perder estabilidad de su bicicleta, en ocasión de cumplirse la última jornada de los panamericanos que se verificó en Guadalajara, según informó el presidente de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, Cristóbal Bustos.

Como producto del accidente, el deportista sufrió la fractura de clavícula y el hombro dañado, en consecuencia tuvo que retornar al país para someterse a una intervención quirúrgica y por supuesto espera el apoyo de las autoridades para solventar los gastos.

“Basilio Ramos, sufrió una caída con lamentables consecuencias, tiene fracturada la clavícula, la operación tiene un costo alto que no está en condiciones de solventar, tenemos la esperanza de que las autoridades nos puedan apoyar, lo que me llama la atención es que el Ministerio del Deporte negó toda cooperación”, aseguró Cristóbal Bustos.

La situación se hace difícil para Basilio Ramos, que no encuentra apoyo de ninguna institución para poder salir de esta lamentable situación, esperando que se recapacite y se pueda en las próximas horas asistir al deportista que estuvo participando en el equipo nacional.

Según se tiene entendido, la Federación Boliviana de Ciclismo no tiene los recursos para poder socorrer, de la misma manera que las asociaciones tanto municipal como departamental de Oruro no cuentan con los recursos para poder pagar la operación.

SEDEDE

Los directivos de la Asociación Departamental de Ciclismo Oruro, acudieron al Servicio Departamental de Deportes, pero la verdad que no es de su atribución, porque solamente debe hacerse cargo de los deportistas que representan al departamento de Oruro en torneos nacionales.

“Nos queda simplemente pedir al ejecutivo del Sedede, para que interponga sus buenos oficios ante el Ministerio del Deporte, para que se haga cargo de la curación porque se trata de un equipo nacional que estaba compitiendo en representación de Bolivia”, concluyó Bustos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: