Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Bolívar apuesta por la clasificación a semifinales

15 may 2014

Fuente: La Paz, 14 (APG).-

El cotejo frente al Lanús argentino, se disputará desde las 18:30 horas en el “Hernando Siles”

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En un estadio lleno, el plantel de Bolívar recibirá la visita de Lanús (Argentina), para jugar uno de los encuentros que hace ilusionar a los jugadores locales quienes esta noche en el “Hernando Siles” de La Paz, tratarán de sellar su clasificación a la fase semifinal de la Copa Libertadores de América. El partido se disputará a partir de las 18:30 (hb) y será dirigido por una terna ecuatoriana.

El encuentro causó gran expectativa en el público paceño que hasta el miércoles agotó las localidades puestas a la venta (con un nuevo sistema), por lo que más de 25 mil personas estarán alentando al representativo nacional, que está cerca de marcar historia en el fútbol internacional, aunque para ello faltan 90 minutos de juego y quedó más que confirmado que en el fútbol nada está definido hasta que el árbitro no decrete el final del compromiso.

Los celestes paceños llegarán al partido con la confianza de haber conseguido un valioso empate en el cotejo de ida de cuartos de final, el 1 a 1 registrado permitió poner un pie en la clasificación, pero los jugadores son conscientes que el jueves tendrán en frente un rival muy difícil que llegará con la ambición de cobrarse la revancha y avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

Más de un jugador sabe que una victoria por cualquier resultado le dará la posibilidad de avanzar en este campeonato, pero la igualdad sin apertura del marcador también le sirve, la apuesta del elenco es la primera, para jugar con mayor tranquilidad.

Xabier Azkargorta director técnico de los celestes, tiene listo el once titular que jugará contra el equipo argentino, prácticamente será el mismo que le empató el jueves pasado a Lanús en su terreno de juego, en el grupo se incluye a los jugadores Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera y Walter Flores quienes no entrenaron con normalidad por lesión, pero están listos para ingresar.

“Para mí y para todos los jugadores este partido es muy importante, tenemos que ganarlo”, declaró el jugador Cabrera. La misma idea tiene sus compañeros quienes en los días de trabajo apuntaron que no dejarán espacios a sus rivales.

Por su lado el entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto recalcó que la idea es anotar un gol en contra de los celestes para desequilibrar su juego, posteriormente aprovechar las oportunidades que se les presente para dar la vuelta el resultado que se registró en Argentina.

“Si conseguimos eso, podremos dar la vuelta a esto”, declaró el técnico quien anticipó que al Siles llegarán con equipo completo en el que se incluye a Santiago Silva, que no jugó el pasado jueves por sanción pero el goleador ahora estará entre los once.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: La Paz

Fecha: Jueves 15 de mayo

Horas: 18:30 hora boliviana

Estadio: “Hernando Siles”

Torneo: Copa Libertadores

Fase: Cuartos de final (vuelta)

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)

Asistentes: Christian Lescano y Byron Romero (Ecuador)

BOLÍVAR: Romel Quiñonez; Gerardo Yecerotte, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, José Capdevila, Damir Miranda, Walter Flores, Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y William Ferreira.

D.T. Xabier Azkargorta.

LANÚS: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez, Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala, Oscar Benítez, Santiago Silva y Lautaro Acosta.

D.T. Guillermo Barros Schelotto.

Fuente: La Paz, 14 (APG).-
Para tus amigos: