Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

¿Sueñan los animales?

15 may 2014

Fuente: Veoverde.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El domingo estaba con un amigo caminando por la ciudad, y vimos a un perro durmiendo plácidamente, cuando de pronto empezó a mover las patas, y empezamos a decir que quizás estaba soñando que estaba corriendo feliz por un gran prado. Pero, ¿es verdad que los animales sueñan?

En Historia de los animales, Aristóteles escribió que “Parecería que no solo sueñan los hombres, sino también los caballos y los perros y los bueyes; sí, y las ovejas, las cabras y los cuadrúpedos vivíparos; y los perros muestran su sueño ladrando mientras duermen”.

Si tenemos perros o gatos podemos ver que cuando duermen, se mueven como si estuvieran corriendo o cazando; pero el movimiento físico no es la única pista de los sueños animales.

Según la BBC, hay 2 métodos para estudiar el sueño de los animales: observar su comportamiento físico y ver si su cerebro durmiente funciona de manera similar al de nosotros cuando dormimos.

En el 2007, los científicos Kenway Louise y Matthew Wilson, del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en EE.UU., registraron la actividad neuronal del cerebro de la rata; primero mientras corría por un laberinto y luego cuando estaba durmiendo. Louise y Wilson descubrieron patrones idénticos de activación en ambas fases. Era como si la rata estuviera corriendo mientras dormía.

Fuente: Veoverde.com
Para tus amigos: