Loading...
Invitado


Jueves 15 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la casa de la familia Cardozo

Plantas ornamentales y un jardín se convierten en obras de arte

15 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una variedad de plantas ornamentales y un jardín con árboles frutales adornan el domicilio de la familia Cardozo Velásquez, sin embargo, al margen de ser un simple adorno, estas fueron convertidas en obras de arte muy atractivas a la vista.

Existe un jardín en la parte central donde se destacan árboles frutales como guinda, manzana y ciruelo, y por el entorno de la casa se observan variedad de vegetación y plantas medicinales, como el cedrón que le da un aroma fresco al patio de la vivienda.

Pero, ahí no termina el colorido natural, ya que en otros sectores no muy vistosos de la vivienda, se observan pequeñas masetas hechas de botellas pet, o de whisky y hasta cáscaras de huevo donde existen y perviven una variedad de cactus.

VELÁSQUEZ

La señora María Velásquez de Cardozo manifestó que las plantas tienen una data de 20 años aproximadamente, cuando llegaron su familia llegó a habitar esa vivienda.

“Tenemos unas cuantas plantas y árboles, el cuidado es intuitivo y ahora estamos con el afán de guardarlas por el frío. Hay árboles de manzana, guinda y ciruelo, también hay geranios que son plantas nobles y que no necesitan mucho cuidado, fueron creciendo en varios lugares y se prendió en todas partes. Hay geranios simples, dobles y japonés”, señaló.

Asimismo existen platas trepadoras como las enredaderas que se mantienen durante todo el año.

Contó que cuando llegaron a esa casa, sembraban quinua, pero con el tiempo y la construcción de otras habitaciones, se las fue cambiando por otro tipo de vegetación.

En el patio también hay un árbol de cedrón, planta medicinal que es utilizada como infusión; hay otras que se llaman llantén y k´ara llanta que es usada para inflamaciones. En el pequeño jardín se observó una planta llamada caléndulas, que se dice tiene un poder para curar el cáncer.

En el lugar hay otras especies como la ortiga, que se dice tiene mucho calcio y la leche-leche

también con poderes curativos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: