Miercoles 14 de mayo de 2014

ver hoy





























































Oruro - Regional
Vecinos exigen reconsiderar consulta constitucional sobre decretos municipales
14 may 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Vecinos de zonas periurbanas ayer tomaron el Concejo exigiendo que no se envié a consulta al Tribunal Constitucional la legalidad o no de los decretos municipales asumiendo que este trámite perjudicaría la aprobación de planos y urbanizaciones que los beneficia desde la gestión pasada.
Tras algunas horas de movilización por la tarde levantaron su medida y aguardan que los concejales reconsideren su decisión.
La mañana de ayer la sesión ordinaria del ente legislativo ingresó en cuarto intermedio indefinido ante la movilización de vecinos de las 21 urbanizaciones de ampliación San Isidro, que demandaban que las autoridades cumplan con el acuerdo suscrito la gestión pasada de no anular los decretos emitidos por la alcaldesa municipal Rossío Pimentel, siendo que estos viabilizaron la aprobación de planos de más de 40 urbanizaciones en el Municipio.
“Nos encontramos muy preocupados, por la decisión asumida por los concejales ante la exigencia de un grupo de vecinos que pide la nulidad de estos decretos, olvidando que gracias a estas normas más de 40 juntas vecinales se beneficiaron con la aprobación de los planos de urbanizaciones, y que ahora sus lotes cuentan con la legalidad, sin embargo nunca fue nuestra intención perjudicar el trabajo de este ente, por ello es que tras reunirnos con el presidente del Concejo (Germán Delgado) se envió una nota pidiendo la reconsideración de esa decisión, pero permaneceremos en estado de emergencia”, explicó el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), Samuel Mendizábal.
Fuente: LA PATRIA