Loading...
Invitado


Sábado 10 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Una infección común

10 may 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Soledad Antezana – Licenciada en Enfermería - Salud del Adolescente - exclusivo para Tu espacio

En las mujeres tanto adolescentes como maduras se presenta una infección moderada o leve de la vulva vagina o cérvix que se llama vulvovaginitis tricomoniasica. Es muy común encontrar después de una relación sexual, pero también hay casos que se presentan en niñas y en mujeres que no son activas sexualmente.

El agente casual es la trichomona vaginitis que se presenta posterior a un contacto sexual y a la mala higiene de los genitales. Es un flujo vaginal profuso puede ser fino verduzco, espumoso y que presenta un olor desagradable; también presenta mucho escozor, ardor y dolor vulvar, en algunos casos, puede presentar hemorragias.

Es importante conocer e informarse al respecto, las relaciones sexuales ocasionales pueden poner en mayor riesgo la salud de las personas. La higiene es importante después de un contacto sexual o como una rutina que le ayude a superar una infección.

Debemos considerar también que el lavado de la ropa interior debe ser prolija y plancharla adecuadamente a veces la ropa de los menores hacen que también se contamine, es por esta razón lavar la ropa en forma separada.

La presencia de estas infecciones nos debe alertar para buscar la ayuda necesaria, ya sea una información, orientación o sencillamente buscar ayuda profesional que permita efectuar los análisis de laboratorio para determinar la clase de infección que se tiene. Por medio de un Papanicolaou, la determinación exacta evitará complicaciones severas, si se llega al tratamiento oportuno.

En toda infección de pareja será siempre necesario usar un tratamiento para la pareja y evitar la relación sexual hasta lograr curarse, un mal tratamiento puede provocar una nueva infección hasta volverse crónica.

En las adolescentes es bueno llegar a que cumplan el tratamiento e informarse de todo el proceso de la infección, para evitar las complicaciones, además la información ayudará a que pueda cuidarse en lo posterior, con un método de planificación familiar como es el condón o método de barrera que la apoyara en evitar una nueva infección o embarazo.

Contacto: 704-10548

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: