Loading...
Invitado


Sábado 10 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

¿Problemas en la piel? Un buen método para solucionarlo: luz pulsada intensa

10 may 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Allison Paez Troche de Arandia - Post Grado Internacional Medicina Estética - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Empezaremos un nuevo ciclo de artículos donde te informaremos los beneficios, pros y contras de los tratamientos médico estéticos con luz pulsada intensa o laser frío, para problemas del rostro y cuerpo como ser: Líneas de expresión, manchas, acné, cicatrices, enrojecimientos, vellos o pelos no deseados, flacidez y mucho más.

La luz intensa pulsada o IPL elimina los años, y sobre todo, los daños producidos por el sol, proporcionando un rejuvenecimiento uniforme del rostro, cuello, escote e incluso manos. La luz es transmitida a través de un pequeño cristal de superficies lisas, que se apoya en la superficie de la piel. La luz penetra hasta la dermis estimulando el flujo sanguíneo y la formación de colágeno, lo que aumenta el espesor y calidad de la piel sin dañar la capa superficial de la piel.

El IPL puede tratar varios objetivos a la vez como: manchas rojas o cafés, venitas, poros dilatados, acné, cicatrices, rosácea, depilación, foliculitis, y el envejecimiento,

Podemos programarte específicamente para tratar una lesión determinada, mejorando de esta manera globalmente la calidad de la piel al estimular la formación de colágeno por el calor que emite. La energía de la luz actúa en las capas más profundas para mejorar gradualmente el tono y textura de la piel, eliminar lesiones pigmentarias, arrugas finas y dar luminosidad.

El IPL es un tratamiento no agresivo que permite realizar varias sesiones, El paciente en ningún momento siente dolor, quizás es sorprendido a veces al momento del disparo por lo que es una luz muy intensa tal cual su nombre lo describe, y tal como se los digo, sienten una sensación de calor, un pellizco o un leve latigazo de electricidad. Es por eso que antes de cualquier tratamiento se debe realizar una pequeña prueba, junto a la primera consulta, para que así el paciente (hombre o mujer) conozcan la sensación y la comodidad de este tratamiento.

Para iniciar el procedimiento la piel debe estar perfectamente limpia, sin maquillaje ni cremas. Se utiliza un gel frío sobre la zona (gel conductor) que permite la transmisión de la energía de la luz y un sistema de enfriamiento que protege las capas más superficiales de la piel.

La duración del procedimiento depende del tamaño de la zona a tratar puede durar desde 15 minutos hasta media hora. Después del tratamiento el paciente puede incorporarse a su vida normal.

Los resultados son evidentes desde la primera sesión. El número de sesiones depende de lo que se está tratando y del resultado que se quiera conseguir. Las mejoras se perciben de manera progresiva.

En el siguiente artículo explicaremos como la Luz Pulsada es útil en el tratamiento de las manchas pigmentadas del rostro, cuello y manos.

Escencia Spa Médico Ltda – 60413300 – escencia.spamedico@gmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: