Jueves 08 de mayo de 2014

ver hoy




























































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Continúan en ascenso los casos de neumonías en el departamento, que en las últimas semanas se incrementaron paulatinamente, al igual que los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs), por lo que Oruro sigue en zona da alerta.
La semana 17, es decir, una anterior a esta, los casos se incrementaron en un 12 por ciento, habiéndose registrado 5.177 casos, actualmente se incrementó un 6 por ciento, lo que indica que se continúa en la zona de alarma, porque los casos son mayores a los esperados.
“También las neumonías han ido aumentando progresivamente, para la semana presente tenemos más de 80 casos de neumonías, en el departamento la semana pasada hemos tenido un incremento hasta del 54 por ciento en relación a la semana 16 para esta semana el incremento ha sido gradual y progresivo, y el grupo etario es de los escolares, mayores de 5 años hasta los 20 años”, señaló el responsable de Epidemiología del Sedes, Juan Carlos Challapa. Por su parte, el jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó que en Bolivia esta semana se han reportado 749.497 casos de IRAs, que están por debajo de los reportes de la gestión 2013, y 2012, en el mismo periodo.
Fuente: LA PATRIA