Loading...
Invitado


Jueves 08 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Las aves más peligrosas del planeta

08 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las especies más fascinantes del mundo salvaje son las aves, vertebrados de sangre caliente, que caminan, saltan o se mantienen solo sobre las extremidades posteriores, mientras que las extremidades anteriores están modificadas como alas para volar, aunque no todas se elevan. En este grupo se encuentran bellos, pero peligrosos ejemplares que los abordamos en nuestro acostumbrado conteo.

PUESTO 1(HALCÓN)

Los halcones tienen alas finas, acentuadas, que les permiten alcanzar velocidades extremadamente altas. Los halcones peregrinos son los animales más rápidos del planeta, alcanzando velocidades en vuelo en picado entre los 230 a 360 km/h. En vuelo horizontal alcanza los 96 km/h. También son aves de rapiña, las garras afiladas y picos que los halcones usan para cazar, junto con su rápida velocidad y agilidad, representan serios peligros para los seres humanos, incluso si las aves son sólo crías, pues los picos están configurados especialmente para cortar la médula espinal de su presa.

PUESTO 2 (ÁGUILA)

Las águilas son aves muy agresivas y bastante fuertes, y aunque no suponen un gran peligro para las personas en la naturaleza, en un espacio cerrado su pico y garras fácilmente podría perjudicar a un ser humano. Las diversas especies y subespecies de águilas pueden encontrarse en casi cualquier parte del mundo excepto en la Antártida. Son miembros de las aves de presa, del orden de Accipitriformes o Falconiforme. Las águilas se caracterizan principalmente por su gran tamaño, constitución robusta, cabeza y pico pesados.

PUESTO 3 (CASUARIO)

Los casuarios son aves solitarias e incapaces de volar. Viven en las selvas tropicales de Australia y Nueva Guinea. Es la segunda ave más pesada en el mundo después del avestruz. La edición 2004 del Libro Guinness de los Records declaró a los casuarios como las aves más peligrosas del mundo. Pueden infringir lesiones mortales a un adulto humano, golpeando con sus sólidas y fuertes patas, abriendo el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.

Los dedos interiores tienen garras largas y puntiagudas, como cuchillos, que son un arma de defensa mortífera. Llegan a medir unos 2 metros y pesan 70 kilogramos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: