Loading...
Invitado


Lunes 05 de mayo de 2014

Portada Principal
Lunes 05 de mayo de 2014
ver hoy
Contaduría Pública mandó en el torneo intercarreras de la Facultad de Economía
Pág 2 
TEMPORADA 2014
Corinsa se consagró campeón en el torneo de fútbol interfabril
Pág 3 
San Miguel derrotó a Totoral en el básquetbol provincial: 54-23
Pág 3 
Sacramento y Saavedra ganan en el básquetbol de ascenso
Pág 3 
Basilio Ramos se adueñó de la cuarta fecha del ciclismo de ruta
Pág 4 
Médicos “A” gana con lo justo y sigue expectante en el torneo de la Adepro
Pág 4 
Rodrigo Valdivia vencedor en la competencia de golf
Pág 4 
3 de Noviembre difícilmente venció a FNI Ingenieros en el voleibol Mini niñas
Pág 5 
Olimpiadas de ajedrez arrancan hoy en la Casa del Deportista
Pág 5 
Karate orureño sin actividad en la presente gestión
Pág 5 
Calaveras ganó a Porvenir en minifútbol de Tres Cruces
Pág 5 
Sport Boys frente a Aurora sin margen para el error
Pág 6 
San Juan Dream, campeón del torneo nacional de softbol
Pág 6 
Santa Cruz ganó el torneo nacional Open de raquetbol en el valle
Pág 6 
Tarija acumuló la mayor cantidad de medallas en el nacional de atletismo
Pág 6 
Real Potosí se impone a Bolívar y continúa por la pelea del título
Pág 7 
Wilstermann derrota a Guabirá y rompe la mala racha
Pág 7 
Partido The Strongest y Universitario diferido para este lunes a las 20:00
Pág 8 
San José se complica por confiarse demasiado
Pág 8 
Ferrufino: “Nacional vino a proponer y atacar”
Pág 8 
Baldivieso: “No apareció el equipo que uno trabaja”
Pág 8 
Oriente Petrolero ganó el clásico con un duro revés sobre Blooming
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Oscar Frías Ferrufino un delantero explosivo, veloz y perforador de redes
Pág 11 
River lidera con Gimnasia y Boca certificó el descenso de All Boys
Pág 12 
Peñarol y Wanderers continúan en carrera por el Clausura uruguayo
Pág 12 
Nacional-Santa Fe y Millonarios-Junior semifinales sin sorpresas en Colombia
Pág 12 
El Atlético mantiene la iniciativa pese a perder
Pág 13 
El Saint Etienne se asegura un puesto en Europa
Pág 13 
El Chelsea no puede con el Norwich y dice adiós al título
Pág 13 
El Saprissa y el Alajuelense buscan el trigésimo título
Pág 13 
El Juventus gana el campeonato italiano tras la derrota del Roma
Pág 14 
Barcelona se prepara para una nueva regeneración
Pág 14 
Thiago Silva: “Hay más peces grandes aparte de Messi”
Pág 14 
Alain Prost afirma que él era la “motivación” de Senna en la pista
Pág 15 
SUB-23 VARONES
La selección orureña de voleibol dio cuenta de Potosí en cotejo amistoso
Pág 16 
CAN clasificó a la ronda final de la Libobásquet
Pág 16 
JUEGOS TRASANDINOS
Selección orureña de voleibol sostuvo partido de fogueo frente a Potosí
Pág 16 
Revista El Deportivo

San José se complica por confiarse demasiado

05 may 2014

Fuente: LA PATRIA

Ayer en el “Jesús Bermúdez” ante unas 17 mil personas, el cuadro orureño cayó ante Nacional Potosí por 1-2

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Contra todo pronóstico y debido al exceso de confianza, el cuadro de San José, ayer cayó como local en el estadio “Jesús Bermúdez” ante Nacional Potosí por la cuenta de 2 goles a 1, al cumplirse la decimoctava fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, al final las más de 17 mil personas que concurrieron a observar el partido, salieron con un gesto de preocupación.

Sin embargo, a pesar de la derrota en casa, para los “santos” las posibilidades de ser campeones en el presente certamen liguero, aún están intactas, debido a que continúan en la punta y lo que es mejor, tienen tres partidos en condición de local, de los cuatro que tienen por jugar.

El cuadro potosino que aguantó bien a pesar de estar perdiendo por 1-0, pudo sorprender en tan solo dos minutos en que el cuadro orureño se descontroló, por ahí sirvió bastante que el estratega de Nacional, Marcos Ferrufino, conozca al equipo y el comportamiento de la hinchada, porque en el momento preciso hizo los cambios para que el local sienta la presión del público y puedan aprovechar eso para liquidar el pleito a su favor.

Una vez más quedó demostrado que en el fútbol nada está dicho mientras el árbitro no decrete el final del juego, todo puede pasar, algo que no terminó de aprender el “santo” que dejó escapar las opciones de gol que se le presentaron para que al final dejen escapar los tres puntos que a la postre podría lamentarlos mucho.

Muchos dicen que hay que ir paso a paso, además que el 1 a 0 en muchos cotejos no fue prenda de garantía, ello quedó más que subrayado este domingo, porque San José jugó con muchas distracciones, no pudo pararse bien en el campo de juego y cometió errores que al final le pasaron factura.

EL PARTIDO

En los primeros minutos del partido, era el elenco de la Villa Imperial el que llegó primero al arco, Rolando Choque fue el jugador más movedizo, hizo lo suyo con el apoyo de sus compañeros Jaime Cardozo y Diego Ardaya, quienes generaron juego rápido.

San José tuvo la opción de marcar la diferencia pero prefirió jugar en su sector, Alexis Bravo, Carlos Neumann y Marcelo Gomes no tuvieron su mejor tarde, su juego después pasó a ser sólo llamadas de atención.

La primera conquista del encuentro fue convertida en el minuto 43, en una jugada rápida que se generó desde el medio sector, Bravo agarra la pelota y Gomes se encarga de mandarla al fondo del arco, era el 1 a 0 para los “santos”, que al final sería el único.

Cuando se jugaba el minuto 85, Pastor Tórrez deja mal parado al arquero Carlos Lampe, el jugador de Nacional Potosí no deja escapar la oportunidad que se le presenta para decretar el 1 a 1, ante la sorpresa de quienes estuvieron en el estadio.

Dos minutos después la mala fortuna se apodera de Enrique David Díaz, quien en su intento de jugar con su arquero, manda el balón al fondo de su arco, el arquero Lampe nada puede hacer, era el 1-2, cuando transcurría el minuto 87.

Después de ese gol los nervios se apoderan de los jugadores de San José quienes no encuentran la ruta del gol, hasta que culminó el compromiso luego de tres minutos de adición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

SAN JOSÉ (1) NACIONAL POTOSÍ (2)

CIUDAD: Oruro • ESTADIO: “Jesús Bermúdez”

ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)

ASISTENTES: Willy Yujra y Rubén Flores

PÚBLICO: 17 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 1) Carlos Lampe, 13) Ariel Juárez, 27) Enrique Díaz, 21) Juan Pablo Fernández, 25) Ronald Segovia, 22) Roly Sejas, 6) Mario Ovando, 11) Abdón Reyes, 7) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes y 9) Carlos Neumann

D.T: Julio César Baldivieso.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Reyes y 16) Héctor Calderón por Bravo.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Marcelo Gomes m.43.

NACIONAL POTOSÍ (2): 1) Arístides Florentín, 16) Iván Huayhuata, 15) Wálter Rioja, 20) Luis Fernando Martelli, 4) Juan Pablo Aponte, 6) Isaías Dury, 33) Juan Pablo Alemán, 8) Sebastián Carrizo, 13) Rolando Choque, 7) Jaime Cardozo y 31) Diego Ardaya.• D.T. Marcos Rodolfo Ferrufino.

CAMBIOS: 18) Gerson García por Choque, 14) José Padilla por Dury y 21) Pastor Torrez por Huayhuata.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Pastor Tórrez m.85 y Enrique David Díaz m.87 (en contra).

APUNTES DEL PARTIDO

CLIMA

Una tarde bastante soleada acompañó la jornada deportiva en el estadio “Jesús Bermúdez”. Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se registró 21 grados centígrados, sin una nube en el firmamento.

BARRAS

Como ocurre en todos los encuentros que juega San José en condición de local, las barras de las curvas Norte y Sur, se dejaron sentir durante el desarrollo del partido; ayer no fue la excepción, particularmente La Temible.

Pero no se puede dejar de mencionar a la Vieja Guardia, que desde varios partidos atrás se asientan en la recta de preferencia, aunque los hinchas cambiaron el apoyo por gritos de reproche al finalizar el encuentro, logrando la molestia de jugadores y cuerpo técnico del equipo orureño.

PANTALLA

En su segunda semana de funcionamiento en el estadio “Jesús Bermúdez”, en la curva Norte, la pantalla gigante mostró las incidencias del encuentro con algunas deficiencias en el manejo de las cámaras del circuito cerrado, con imágenes movidas y la falta de cámaras que sigan de cerca las jugadas, además de anunciar los cambios con bastante retraso.

PÚBLICO

Si bien no se dio a conocer la recaudación del encuentro, con referencia a la venta de entradas, se pudo apreciar un buen número de asistentes, que según los encargados del control en puertas, estarían cerca de las 17 mil personas.

JUGADORES

Los jugadores que conversaron con la prensa de manera inmediata al terminar el encuentro, fueron los de Nacional Potosí, quienes demostraron su alegría al concluir el partido; en el otro bando, los jugadores y cuerpo técnico de San José, no brindaron ninguna declaración de forma inmediata, haciendo esperar a los periodistas por casi media hora.

DOPING

Fueron al control del doping por el plantel de San José, Carlos Emilio Lampe y Carlos Eduardo Vargas; por Nacional Potosí, Rolando Choque y Miguel Ortiz, quienes ingresaron a dejar las muestras correspondientes al finalizar el encuentro.

CONOCEN BIEN

Varios integrantes de Nacional Potosí, fueron en alguna ocasión parte de San José, de manera que conocen bien la cancha y el comportamiento de la hinchada, en este caso el entrenador Marcos Ferrufino, el asistente técnico Mario Parrado, los jugadores Isaías Dury, Sebastián Carrizo, Gerson García y José Padilla, además del popular “Marquiño”.

QUÉ DICEN

RONALD SEGOVIA (San José)

- Creo que entramos un poco desconcentrados, nunca pudimos encajar bien durante el partido, jugadas que en realidad no las esperábamos, se jugó muy mal, la verdad, nosotros regalamos el partido, no sé qué pasó pero ya está, ya perdimos y ahora a pensar el Wilstermann; cada partido hay que subir una gradita, debemos dejar esto atrás, el fin de semana nos viene otro partido que ahora sí ya no hay margen de error para quedarse con las tres unidades.

ALEXIS BRAVO (San José)

- La verdad que no se jugó como queríamos, creo y pienso que se sintió un poquito el cansancio de los tres partidos que veníamos jugando en la semana, habíamos hecho un desgaste importante contra Bolívar y contra Oriente, por ahí se sintió el cansancio y es lo que nos faltó para tener un mejor ritmo de juego, pero ahora hay que levantar cabeza, todavía estamos ahí arriba y dependemos solamente de nosotros.

DAVID DÍAZ (San José)

- Obviamente cuando uno pierde se está pensando en que se puede complicar el título, creo que dependemos de nosotros mismos así es que hay que seguir adelante, este equipo hace tres fechas atrás éramos los mejores, ahora al perder no somos los peores. Se cerró muy bien nacional, no encontrábamos los espacios, ellos contragolpeaban y quizás los errores que tuvimos atrás supieron convertir y por eso se llevan los tres puntos, yo quería apoyarme en Emilio (Carlos Lampe), pero creo que le di muy fuerte y con mala fortuna.

JUAN PABLO APONTE

(Nacional Potosí)

Creo que logramos ganar con lo justo, dominamos el balón, se nos dio las cosas y no fue suerte porque logramos un buen triunfo, hicimos méritos como para revertir el marcador adverso que se presentaba en el mayor tiempo del partido, gracias a Dios se nos dio y creo que vamos a salir de esta mala situación en la que estamos.

FERNANDO MARTELLI

(Nacional Potosí)

Es muy importante esta victoria, creo que hemos logrado hacer un buen partido, porque sabíamos que íbamos a enfrentar a un rival muy complicado, me voy contento por la victoria, porque es muy importante ganar a San José en su cancha y esperemos que sirva para agarrar confianza y poder sacar al equipo de la situación incómoda en la que nos encontramos.

JAIME CARDOZO

(Nacional Potosí)

Durante el partido buscamos el arco de diferentes maneras, defendiéndonos bien, contragolpeando y después estando arriba, gracias a Dios los goles vinieron de una u otra forma, pero que se lo buscó siempre el arco eso no deja de ser muy meritorio para nosotros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: