Lunes 05 de mayo de 2014

ver hoy























































Oruro - Regional
Durante el periodo 2008-2012
Venta de fibra de vicuña generó un ingreso de 526.000 dólares
05 may 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Por la venta de fibra de vicuña desde el 2008 al 2012 se logró un retorno económico de 526.000 dólares, estos recursos son distribuidos conforme a la producción que tuvo cada una de las comunidades manejadoras de vicuña, señaló el responsable del Proyecto Manejo Sostenible de la Vicuña dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Efraín Mamani.
Manifestó que se pudo cosechar al menos 1.000 kilogramos. “Esto es algo bueno que tenemos como proyecto de vicuña, esperemos que los recursos económicos suban para la gestión 2013 considerando que existe una mayor población de vicuña”, aseguró.
Explicó que según el Decreto Supremo 0385, a través del proyecto se debe hacer el seguimiento correspondiente y fiscalización de estos recursos.
“La distribución es un 3 por ciento a la Dirección de Biodiversidad que es la autoridad nacional, otro 3 % a la Gobernación de Oruro, el 2 % al Municipio al cual pertenece la comunidad y el
82 % va directamente a la comunidad manejadora de vicuña quien ha realizado la actividad de aprovechamiento a la fibra”, dijo.
Fuente: LA PATRIA