Domingo 04 de mayo de 2014

ver hoy




















































































¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Cerca de 230 familias de la comunidad Vilakawa del municipio Santiago de Huari, recibieron su título ejecutorial de tierra comunitaria, tras un proceso de saneamiento de alrededor de 695 hectáreas realizado por el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).
El jueves 1 de mayo, se desarrolló la entrega en esta comunidad, a tiempo de celebrar el aniversario 70 del cantón Urmiri de Quillacas, al cual pertenece la comunidad de Vilakawa.
En la entrega el director del INRA Oruro, Julio David Cepeda Martínez, explicó que las Tierras Comunitarias de Origen (TCO) son espacios donde habitan pueblos y comunidades indígenas, quienes conviven en armonía con los animales, las plantas y toda la naturaleza existente en ella; los miembros de las TCOs pueden participar del uso y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales existentes al interior de ella.
“Por ello que hoy (jueves) reciben de manera oficial el título ejecutorial de esta propiedad agraria, que beneficia a 230 familias de esta comunidad, tras un proceso de saneamiento de alrededor de 695 hectáreas”, dijo Cepeda.
Fuente: LA PATRIA