Loading...
Invitado


Sábado 03 de mayo de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TU LIBRO

Dinámicas de motivación 2

03 may 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: Iván Canelas Arduz-Gerente Propietario de Latinas Editores- Especial para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estas dinámicas son apropiadas, como su nombre lo indica, para romper el hielo y las tensiones del primer momento de los grupos nuevos. Ellas permiten que todos los participantes sean tomados en cuenta y se presenten.

Favorecen un primer conocimiento de las personas, sus valores e inquietudes; permiten tomarse una idea más clara de quienes participan en el grupo.

Son en su mayor parte, ejercicios físicos para probar y estimular la confianza en un mismo grupo. Construir la confianza dentro del grupo es importante, tanto para fomentar las actitudes de solidaridad y la propia dimensión de grupo, como para prepararse para un trabajo en común, por ejemplo para una acción que pueda suponer riesgos, o un trabajo que supongan un esfuerzo creativo. Los juegos de confianza necesitan una serie de condiciones mínimas para que adquieran todo sus sentidos e interés. Un juego, en lugar de estimularla, por tanto, en ocasiones puede ser contraproducente. Antes de empezar a trabajar con estos juegos, el grupo tiene que conocerse. Podremos ir introduciendo diversos juegos que exijan grados de confianza, siempre teniendo en cuenta en qué momento se encuentra el grupo.

EL AUTOR

FICHA TÉCNIA

Título: Dinámicas de motivación 2

Autores: Juan Condori Macedo

Tamaño: 21 x 16 cm

Páginas: 122

Primera edición

Editorial: Latinas Editores Ltda.

Editor: J.C. Iván Canelas Arduz

Mail: info@latinas.com.bo

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: