Loading...
Invitado


Sábado 03 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Entre salvas, llanto y clamor de justicia entierran a militar asesinado

03 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Eran las 16:15 horas y el cortejo fúnebre que acompañaba al teniente de artillería Juan Carlos Anave Chambi apareció en inmediaciones del Cementerio General de Oruro, el grupo de uniformados y de familiares que acompañó en su último recorrido al militar ascendido póstumamente a capitán no escondió el llanto y dolor que sentían sus cercanos por la irreparable pérdida.

En la fuente de agua principal del Cementerio General, formaron los militares que despidieron al uniformado con salvas, toda vez que Anave falleció cumpliendo su deber, luego de recibir un proyectil en la cabeza disparado por un contrabandista que fue sorprendido en inmediaciones del hito 33 en la frontera con Chile intentando ingresar un vehículo indocumentado el 1 de mayo por la mañana.

¡Justicia… justicia! Era lo que clamaba su familia, entre ellos, los seis hermanos que todavía lloraban su partida, al igual que la madre que

no pudo ser consolada al

ver quedarse a su hijo en el panteón.

Sus compañeros de curso también expresaron su dolor por la partida del capitán Anave, militar que cumplió todos los objetivos que se trazó hasta sus 31 años, edad en la que dejó este mundo.

ANTECEDENTES

El jueves 1 de mayo, una patrulla de seis vehículos militares, hacía el control operativo en el marco de lucha al contrabando de combustibles, junto a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en el sector del salar de Coipasa, donde intervinieron una caravana de 15 vehículos, los mismos que en una actitud sospechosa se dieron a la fuga y en el ínterin, uno de ellos disparó hacia la caravana de uniformados.

El tiro fue tan certero que ingresó por el rostro del capitán Anave y se alojó en la parte posterior de la cabeza, por lo que fue trasladado al centro médico de Pisiga donde falleció.

Horas después, fue trasladado en helicóptero hasta Oruro, donde se le practicó la autopsia de ley y se constató su muerte por Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) producto de la bala.

FISCAL

Por su parte, el fiscal de materia, Alfredo Santos informó que luego de realizar la autopsia, se presume que el proyectil pertenece a un arma nueve milímetros.

“En el curso de la investigación se procedió a la aprehensión de Tomás Canaviri Solano, quien sería partícipe del grupo de personas que internaban los vehículos y a él se lo imputó en horas de la mañana de hoy (ayer) como presunto cómplice en el hecho ocurrido”, expresó la autoridad fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: