Loading...
Invitado


Sábado 03 de mayo de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Otro golpe al narcotráfico

Hallan 178 kilos de droga en vehículo abandonado

03 may 2014

Fuente: LA PATRIA

En otro operativo, se aprehendió a dos personas que transportaban dos kilos de cocaína adheridos a su cuerpo

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 178 kilos con 500 gramos de marihuana, fueron encontrados en un vehículo que luego de darse a la fuga y protagonizar una persecución policial, fue abandonado en inmediaciones de las calles Arica esquina Herrera, zona Este de la ciudad.

El hecho evidenció que los narcotraficantes ahora circulan sin ningún temor por el centro de la ciudad, ocurrió el miércoles reciente por la noche, cuando personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), encontró un vehículo con características sospechosas e intentó persuadir a sus ocupantes, quienes por el peligro que corrían decidieron huir del lugar hasta la dirección mencionada para abandonar el motorizado.

El vehículo en su interior tenía cuatro bolsas de yute amarillo y una caja de cartón, las que ocultaban 224 paquetes tipo ladrillo con una hierba verdusca con características de marihuana, por lo que el personal especializado la sometió a la prueba de campo y dio como resultado positivo para esa hierba ilegal.

Esta información fue proporcionada por el jefe departamental de la Felcn Oruro, teniente coronel Javier Mendoza Maldonado, quien además detalló que ambos casos fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público.

Los 224 paquetes tipo ladrillo estaban forrados con cinta masking y hacían un total de 178 kilos con 500 gramos que eran trasladados con rumbo desconocido. Una vez secuestrada la marihuana fue transportada a dependencias de la Felcn.

De este hecho solo se tiene el vehículo secuestrado.

OTRO CASO

El otro caso, en el que se decomisó 166 cápsulas de cocaína ocurrió el mismo día, cuando personal antidroga aprehendió a dos personas, un varón (28) y una mujer (29) (hermanos) cuando ocupaban un bus de transporte internacional, quienes adheridos a su cuerpo, en el sector del estómago tenían a 83 cápsulas con una sustancia blanquecina que a la prueba de campo dio como resultado cocaína.

La aprehensión de las personas ocurrió a las 15:30 horas aproximadamente en la carretera Oruro-Pisiga cuando el ómnibus de servicio internacional se dirigía a Iquique y fue interceptado.

Ambas personas fueron aprehendidas y trasladadas a esta ciudad, junto a las 166 cápsulas que se presume iban a ser tragadas en Pisiga para continuar su viaje hasta la República de Chile.

“De acuerdo a la primera intervención, es decir al bus de transporte internacional, sabemos que se dirigía de Oruro hacia Iquique por lo que se presume que la droga era transportada al país vecino de Chile, en el segundo caso se encontró en la ciudad, aunque todavía está en investigación el caso para determinar la procedencia y el destino final de la sustancia controlada”, finalizó la autoridad policial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: