Viernes 02 de mayo de 2014

ver hoy









































































Arte y Cultura
Por desalojo: Artistas pintan puerta en protesta y piden ampliación de galería
02 may 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Una puerta simbólica fue pintada ayer en el salón “Valerio Calles” de la Asociación de Boliviana de Artistas de Bolivia (ABAP) filial Oruro, como una forma de protesta por el desalojo que intentan perpetrar las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y a la vez exigieron la ampliación de dicho salón para las actividades culturales que se realizan.
Fue al mediodía que los artistas plásticos agarraron un lápiz, pintura, pinceles y rodillos para que en el sector Noroeste se diseñe la puerta que representa la ampliación del salón.
La presidenta de la ABAP, Carla Rojas manifestó ayer que la preocupación de sus socios es constante debido al pedido de desalojo y si se concreta un nuevo contrato de comodato, el riesgo siempre estará latente de que tengan que salir del lugar cuando se cumpla el plazo.
“Nosotros no tenemos un baño y menos agua para lavar los pinceles o las cosas que utilizamos en la galería en los cursos que damos, y necesitamos ampliarnos también. El proyecto fue presentado cuando estaba de prefecto el señor Lague, tenemos aquí con su firma aprobado el proyecto, nos estamos pronunciando de manera tranquila, vamos a realizar una puerta artística, la que refleja todos nuestros deseos de ampliar la galería”, explicó.
Fuente: LA PATRIA