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Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 El modelo de manipulación de la conducta social - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
El gran público demandante de buenas noticias está expuesto a la masiva información peligrosa existente. Se acostumbró a asimilar información suelta sin saber por qué ni para qué y sin analizar ni reflexionar sobre su autenticidad y origen. A nivel masivo, la información se sintetiza en títulos, en frases, y párrafos cortos que se resumen en sí mismos; nacen y mueren a la misma velocidad de la lectura.
En el sistema considerado como un mundo único, sólo una minoría elabora recetas y las grandes mayorías consumen sin analizarlas o interpretarlas sobre los acontecimientos que se suceden en el planeta. No hay contexto, no hay historia, no hay cultura, no hay relación ni causalidad entre los acontecimientos y las noticias, como las imágenes, sólo se fijan y quedan en la retina mientras las miramos, las leemos o las escuchamos. El peor peligro es nuestra propia mente
Una estrategia para convencer a las grandes mayorías son las frases fáciles de asimilar, las frases cortitas, una especie del mundo de eslóganes, orientado hacia las masas, que este gran público repite como un "loro electrónico" en su trabajo, en las redes sociales, en su vida privada o donde pueden expresar su pensamiento. La función de la reflexión y el análisis natural del ser humano, fue reemplazada por el comentario sin sostén, y por la especulación con los rumores y las teorías conspirativas sin fundamento racional.
Entonces las élites económicas, sociales o políticas, utilizan los recursos más efectivo, como la estructura mediática para reconvertir al cerebro humano en un dispositivo repetidor de eslóganes al servicio de esa dominación económica, social o política sin el uso de la fuerza ni las armas, el control mental es una técnica orientada a captar y manipular la conducta de las personas, controlando sus emociones y su capacidad de reflexión, con la finalidad de direccionar comportamientos sociales o individuales hacia los fines buscados por el controlados grupos de poder o los gobiernos. De esta manera se posibilita la era de la colonización mental.
El consumidor, radioescucha o televidente alienado a los eslóganes, es el receptor pasivo, mientras que la estructura mediática manipulada por los grupos de élite es el emisor activo. De manera tal que, dentro de este esquema funcional, no hay una identificación crítica por el mensaje, sino una memorización pasiva orientada a impedir la comprensión totalizada de los acontecimientos sobre los que aparentemente se informa. El sistema no quiere que pienses por ti mismo, sino que obedezcas órdenes.
Destruido su pensamiento crítico por medio de la información descontextualizada y sin historia el alienado programa se masifica y se nivela en trasmisor pasivo de un único mensaje, La etapa de la colonización de las sociedades con el consumo masivo de eslóganes de alienantes, comienza en la década del 60, con el consumo de información perfeccionada con el advenimiento masivo de Internet y de las comunicaciones globalizadas en la década del 90 y en la actualidad la colonización funciona como nunca a todo nivel y las autoridades nacionales, departamentales y municipales bailan al ritmo de esta música.
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