Loading...
Invitado


Jueves 01 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Variedad de plantitas adornan jardineras de la Gobernación

01 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Hace un mes aproximadamente en las pequeñas jardineras que existen en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) se colocaron una variedad de plantitas y un par de flores, que ahora son la alegría de ese sector que rompe con todo el panorama de concreto que se ve.

Antes de que se construya el tinglado, cuatro grandes árboles centenarios eran el referente del patio de la Gobernación, sin embargo, a nombre de desarrollo se talaron y se destruyó la poca naturaleza que había en el lugar.

Con el paso del tiempo se fue cambiando de rostro el hall, pero con ausencia de vegetación. En el sector Oeste, tanto en el lado Sur como en el Norte se construyeron pequeñas jardineras, así como en los alrededores de las gradas que están al centro y conducen a la planta alta.

Esas jardineras estuvieron desiertas por mucho tiempo, sin embargo, hace un mes que el panorama comenzó a cambiar de a poco, de acuerdo a la información que brindaron los mismos funcionarios de la Gobernación, ya que en la jardinera del lado Norte se observa una variedad de plantas que llaman la atención de los ocasionales visitantes y que rompe el panorama de concreto que caracteriza a ese edificio.

Se observó una serie de plantas, entre ellas, la conocida como “mala madre”, nombrada así porque está acostumbrada a derramar sus semillas; también existe unas cuantas congonas, planta medicinal que sirve para calmar el dolor de oído; una especie de helecho adorna la jardinera en ambos lados, haciendo más vistoso el panorama.

Asimismo, se encontraron otras plantas como los lechuguines o un pequeño perejil que parece estar en agonía; dentro de la variedad verde está la rosa verde y la brillantina.

Las flores que adornan el paisaje sin duda alguna son los geranios y un trío de pelargonium hortorum, cuyo colorido blanco ilumina un lugar poseído por la desesperanza natural.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: