Loading...
Invitado


Jueves 01 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Quirquinchos muestran su habilidad para construir túneles

01 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Zoológico Andino de Oruro, acoge a varios quirquinchos, una especie más de mamíferos, que muestran su gran habilidad para construir túneles donde viven y reposan de largos días de sol o de invierno.

Estos animalitos que miden aproximadamente 30 centímetros, al llegar a ser adultos tienen un caparazón que antiguamente era utilizado para la construcción de un instrumento de cuerda muy característico y propio de Bolivia, como es el charango.

Los quirquinchos son mamíferos que tienen una especie de armadura formada por placas óseas cubiertas y escudos córneos que le sirven para protegerse de los depredadores.

Su cabeza es pequeña y tiene una forma alargada con orejas semipunteagudas además de una cola larga.

Los quirquinchos en el Zoológico Andino, reciben una alimentación especial al igual que los demás animales que son atendidos por el médico veterinario, Teddy Fernández Rengel.

Usualmente estos animalitos se alimentan de insectos, plátano, verduras que son preparadas por los responsables del zoológico. Viven en túneles que fabrican ellos mismos debajo la arena como su hábitat natural. Los domingos, los quirquinchos, son uno de los mayores atractivos del zoológico andino, motivo por el que su espacio es amplio para que puedan desplazarse de un lugar a otro y exponer su rara belleza a los visitantes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: