Loading...
Invitado


Jueves 01 de mayo de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

El frío y las mascotas

01 may 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando comienza el frío existen rutinas que debemos cambiar en casa, mismas a las que deben acostumbrarse las mascotas para soportar esta época del año, por lo que se deben tomar algunas medidas preventivas que sugieren los médicos veterinarios y soportar mejor las bajas temperaturas.

La médico veterinario, María Elena Martínez, recomienda que en caso de los perros o gatos no debemos dejarlos afuera durante la noche, al menos que estos cuenten con una casa cómoda y abrigada con una cama y mantas.

“De todas maneras no se recomienda que esta casa se encuentre bajo un área techada. Lo ideal es que la mascota duerma dentro y lejos de corrientes de aire. Es muy común tener pacientes en la clínica con traqueítis, tos de perrera, neumonía y toda clase de procesos respiratorios que se pueden complicar si las mascotas no son atendidas oportunamente”, aseguró.

Martínez dijo que si es costumbre sacar al perro a la calle sin cadena es más probable que este contraiga alguna enfermedad, porque de seguro estará en contacto con otros canes que podrían estar enfermos.

“En el caso de los gatos, es normal que los veas con mayor frecuencia durmiendo, sobre el televisor, el refrigerador o cualquier otro sitio con temperatura elevada, trata siempre de tener un lugar caliente para este animal que a diferencia del perro que permitirá que lo vistas con alguna ropa, los gatos no lo permitirán”, indicó la profesional.

En el caso de aves, aconsejó que la jaula debe ser colocada dentro de la casa o tapada completamente desde las 17:00 o 18:00 horas hasta el día siguiente. En caso de días de lluvia o de corrientes de aire demasiado intensas se pueden tapar algunos lados de la jaula para cortar el aire, mencionó.

Dijo que los hámsteres son muy susceptibles al frio y que pueden morir por bajas temperaturas. “Se debe colocar la casa lejos de corrientes de aire. Poner un buen material, en cantidad suficiente para que el hámster pueda adecuar su “cama” para conservar el calor. La viruta que venden en tiendas de mascotas para este fin es una buena opción”, recomendó.

Advirtió que ante el primer signo de tos, estornudos o decaimiento de cualquier mascota se recurra al médico veterinario para que examine al animal. “Ya que una afección respiratoria tratada a tiempo es fácil de curar. En cambio, si el cuadro se complica puede llegar a ser mortal”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: