Miercoles 30 de abril de 2014

ver hoy











































































Arte y Cultura
Artistas reaccionan ante pedido de desalojo del salón de la ABAP
30 abr 2014
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Los artistas plásticos mostraron ayer su indignación por el pedido de desalojo de los ambientes que ocupan en la galería del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), mediante carta que les fue enviada en la víspera por el secretario Departamental de Administración y Finanzas Públicas, William Chávez. El argumento es para traspasar los inmuebles de dicha entidad al subárea de activos fijos.
La presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, Carla Rojas, manifestó ayer que el lunes reciente, en forma torpe el responsable de Activos y Bienes, Freddy Llanque, se acercó para indicarle que deben desalojar, aspecto que fue negado por el funcionario, quien dijo no estar autorizado para dar declaraciones a la prensa. Asimismo, señaló que la nota se envió solo para regularizar su situación y que no serían desalojados, sin embargo, en una parte de la nota se manifiesta ese aspecto.
El expresidente de la ABAP, Jesús Céspedes Mérida argumentó que en la gestión del prefecto Ivo Arias se les concedió el salón de arte, tras presión de los artistas, que en su momento pidieron apoyo al arte y a la cultura con un espacio para exponer sus obras.
Fuente: LA PATRIA