Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Promesas sólo para asegurar votos - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Cuanto más nos acercamos a las elecciones de octubre, proliferan más las promesas de la política partidista. Como en el pasado, los partidos políticos creen que, a base de promesas a la colectividad, asegurarán votos y no toman en cuenta los sentimientos de quienes acudan a las urnas.
Para la colectividad nacional, a más de treinta años de vivir en contínua democracia, lo que contaría es que los partidos políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, hagan conocer programas, planes verdaderos a realizarse en el futuro; que señalen correctivos a los errores cometidos tanto en el pasado como en las últimas gestiones de gobierno. Hay mucho que hacer en el país; pero, sobre todo, hay urgencia de hacer ajustes en la economía, la educación y los sistemas de salud.
El campo económico muestra panoramas muy serios que deben ser enfrentados con eficiencia, eficacia, honestidad y responsabilidad; hay corrupción casi institucionalizada que es preciso combatir. El narcotráfico ha adquirido dimensiones increíbles que ha manchado seriamente al país; el contrabando, el tráfico de influencias, el nepotismo, la egolatría y muchos otros males deben ser combatidos.
No hay, en ninguno de los grupos políticos, muestras de que hayan adquirido una conciencia de país y vocación de servicio para manejar y dirigir los negocios del Estado; para realizar una efectiva, honesta y responsable administración. Cada partido de la oposición critica pero no da soluciones, no hay propuestas para lo que haya que hacerse en lo inmediato.
Asegurarse votos parece ser la consigna general y esa pretensión no está respaldada por programas realizables, sostenibles, efectivos para el futuro. Parecería que en la intención de todos está simplemente la continuidad de todo lo hecho hasta ahora y no existen visos de buscar correctivos a lo mal hecho y menos intenciones para mejorar lo bueno.
Olvidan los políticos lo que debe ser la política a favor del país y la toman como simple medio para alcanzar el poder. Todos, los de izquierda, centro o derecha, viven obnubilados por lo que podrían conseguir. Conductas muy lamentables que se desarrollan en todo el país y que lastiman a la colectividad. Son conductas que disminuyen las esperanzas del pueblo para mejores días.
Será bueno, muy bueno, que cada uno examine lo que hace y corrija rumbos de sus pre-campañas en las que están empeñados; de otro modo, no dejan disyuntiva alguna a los electores que, en su caso, podrían votar hasta por quienes no deberían o, también, ignorar totalmente a quienes podrían hacer algo positivo en el futuro.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.