Loading...
Invitado


Miercoles 30 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

30 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los infractores de esta semana, son los estudiantes y profesores de la Unidad Educativa Jorge Oblitas, que ayer bloquearon la intersección de las calles Washington entre Sucre y Murguía, con la práctica de su desfile y ensayo de banda de música, obstruyendo el paso de vehículos en una hora de bastante aglomeración.

Los estudiantes y docentes vulneraron normas elementales que están establecidas en el Reglamento de Tránsito como el artículo 36 referido a la circulación: "(Prohibición) Ninguna entidad, asociación, organización sindical o grupo de personas podrá interrumpir la libre circulación de peatones o vehículos por las vías públicas del Territorio Nacional. Excepcionalmente y siempre que hubiere necesidad, la Policía de Tránsito concederá el respectivo permiso".

También se vulneró el artículo 76: "Todo conductor tiene el derecho de transitar libremente con su vehículo por las vías públicas del territorio boliviano y ninguna persona natural o jurídica, podrá interferir el ejercicio de este derecho sin causa justificada, salvo las excepciones establecidas por el Código Nacional de Tránsito y este Reglamento o las medidas que en casos especiales adopte la Policía de Tránsito.

Los estudiantes y profesores cometieron una infracción de segundo grado, "por obstruir o impedir la libre circulación de los vehículos" según el inciso 20 del artículo 381.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: