Loading...
Invitado


Miercoles 30 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Operativo del COA

Encuentran mercadería ilegal camuflada entre frutas y verduras

30 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sandías, piñas, además de otras frutas y verduras como la oca fueron utilizadas para intentar camuflar la mercadería de contrabando que se pretendía trasladar hasta la ciudad de Potosí.

Fueron efectivos del Control Operativo Aduanero (COA) quienes interceptaron el camión que transportaba los alimentos y la mercadería ilegal, antes que pase el puesto de control de Vichuloma, a las 13:30 horas aproximadamente de ayer y decomisaron el camión con su carga.

“El camión llevaba en la parte superior verduras y frutas y en la parte inferior hábilmente camuflados estaban fardos de ropa usada, los efectivos del COA procedieron en ese momento al comiso del camión y revisando el mismo se encontró unos dos o tres fardos a la vista por lo que se procedió a trasladarlo a dependencias de la Aduana donde se realizará el aforo correspondiente”, detalló el funcionario del COA, capitán Martín Carlos Stolzel Pizza.

Afirmó que una vez detenido el conductor informó que su destino era Potosí y que transportaba de 30 a 40 fardos en un principio, pero luego agregó que serían 50 fardos, por lo que no se tenía un número exacto hasta ayer por la tarde, duda que se esclarecería hasta hoy de acuerdo al aforo que realice la Aduana Nacional regional Oruro y Depósitos Aduaneros.

El camión junto a la mercadería fueron decomisados y trasladados a dependencias de la Aduana y no se aprehendió a ninguna persona pues el delito de contravención no amerita.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: