Loading...
Invitado


Miercoles 30 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Una veintena de heridos tras accidente de bus internacional

30 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 20 personas resultaron heridas, luego de que el bus de servicio internacional que provenía de Cochabamba con destino a Chile, se volcara en el intento de volver al asfalto tras salirse de la carretera, ayer por la madrugada.

El hecho ocurrió en inmediaciones del río Lauca, entre las poblaciones de Opoqueri y Ancaravi, zona occidental del departamento, a 135 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Oruro, hasta donde llegó personal de la División Accidentes de la Dirección Departamental de Tránsito.

De acuerdo al informe policial, se conoce que el accidente tipificado como “salida de vía seguido de vuelco lateral izquierdo con lesiones personales” ocurrió a las 04:30 horas, en la carretera Oruro-Pisiga y habría sido protagonizado por un motorizado de la empresa Jet Norte.

HERIDOS

De los 20 heridos, ocho fueron trasladados hasta el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro, los mismos que fueron identificados como David Arteaga Mujica (24), con trauma torácico abdominal, Maylin Andrea Arteaga Copa (3) policontusa, Brian Terán Vásquez (23) Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) leve y policontuso, Rosmery Vallejos Cuchayo (21) con TEC leve y policontusa, María Mamani Chávez (38) con politraumatismo, Nelly Cabezas Herrera (21) TEC leve y policontusa, Gustavo Conde Flores (31) contusión columna, Marcela Copa Choque (22) TEC leve y policontusa, esta última fue dada de alta.

Además de estas personas heridas, las que se quedaron en el lugar del accidente son: Gladis Hilda Flores Canaviri (47), Esteban Romero Villca (45), Margarita Ugarte Sejas (35), Juan Bonifacio Rodríguez (38) y Ever Choque Chávez (40).

Los heridos que se quedaron para ser atendidos en el hospital de Huachacalla son: Herminia Acarapi Salazar (21), Sonia Salazar Terceros (21), Enrique Calderón Ortiz (61), Milton Quispe Almendras (33), Pedro Trifonio Rojas (39), Javier García Párraga (32) y Rafael Antonio Almuno (62).

El ómnibus es de servicio público Mercedes Benz con placa de control chilena Nº BB-WT-70 conducido por Benedicto Huanca Mamani de 32 años, quien a la prueba de alcohotest dio como resultado cero por ciento.

HERIDO

Uno de los heridos internados en el Hospital General, pidió no ser identificado manifestó que faltaba poco para llegar a su destino y que aparentemente por el exceso de velocidad es que ocurrió el accidente.

“Íbamos llegando a Pisiga Chile, y el maestro (chofer) creo que por exceso de velocidad o se durmió perdió el control y dimos dos vueltas por lo que varios compañeros quedaron heridos, salimos de Cochabamba a las 09:00 y nos pasó esto cerca de llegar a Pisiga”, expresó.

El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: