Miercoles 30 de abril de 2014

ver hoy











































































Bolivia - Nacional
Alto Mando deja sin efecto 187 retiros de suboficiales
30 abr 2014
Fuente: La Paz, 29 (ANF).-
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Luego de una evaluación y análisis a las 187 solicitudes de suboficiales y sargentos que recibieron notificaciones de “retiro obligatorio” de las Fuerzas Armadas la pasada semana, el Comando en Jefe determinó este martes dejar sin efecto estas bajas y reincorporar a este grupo de militares de baja graduación en sus diferentes unidades.
El Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas recabó en las últimas horas 187 solicitudes de reincorporación de suboficiales y sargentos quienes presuntamente habrían cometido delitos dentro sus unidades militares al exigir la “descolonización” al interior de las instituciones militares.
“Los Tribunales del Personal de las Fuerzas (Ejército, Fuerza Aérea y Armada), previo análisis, fundamentos presentados de manera individual, decidieron sobre la procedencia de la solicitud de reconsideración, conforme a lo establecido en el art. 37 inciso a) del Reglamento del Tribunal del Personal de las Fuerzas CJ-RGA-205, emitiendo resoluciones individuales, dejando sin efecto el retiro obligatorio”, señala el comunicado de prensa.
Según la nota de prensa, 110 solicitudes pertenecen a efectivos del Ejército, 70 de la Fuerza Aérea y siete de la Armada, dichas peticiones fueron aceptadas luego de una evaluación la tarde de este martes por parte del Alto Mando Militar.
Fuente: La Paz, 29 (ANF).-