Loading...
Invitado


Domingo 27 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

San Simón se tomó la revancha al ganar a Atlético Nacional: 95-80

27 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Demostrando un mejor nivel técnico que los locales, el cuadro de San Simón, logró cobrarse la revancha ante Club Atlético Nacional (CAN), al ganar anoche en el Palacio de los Deportes por 95 puntos contra 80, al cumplirse una nueva fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Los parciales fueron 21/13, 25/19, 27/18 y 22/30.

Unas 5 mil personas acudieron al escenario deportivo con el propósito de observar un buen básquetbol, por las condiciones en que se disputaba este compromiso. Estuvieron apoyando al plantel local durante la mayor parte del cotejo pero al final salieron algo molestos porque CAN no pudo asegurar la clasificación a la ronda final de esta Liga.

La victoria de San Simón le da buenas opciones para calificar, mientras que le deja mal parado al plantel orureño, que a pesar de tener posibilidades de calificar como primero del grupo “A”, el camino se le hizo cuesta arriba.

El quinteto cochabambino no se desesperó, jugó tranquilo, controló bien al rival y administró a su antojo el balón jugando con la desesperación del rival, que a momentos exageró en los lanzamientos de tres en busca de anotar algunos puntos, pero fueron controlados en la zona del visitante que no tuvo que esforzarse mucho para alejar el pelotazo de su zona.

Los vallunos desde el comienzo de las acciones fueron dominadores, donde el pivot Diego Olguín Pol se convirtió en la figura del compromiso, colaborado muy de cerca por Gene Antony Shipley. El primer cuarto concluyó 21-13, a favor de los visitantes.

Atlético Nacional recién a partir del segundo cuarto reaccionó buscando la zona del cuadro oponente, donde los espigados Cristian Rodas Insfran, Evans Darnell y Marvin Cairo, intentaron sorprender a través del contragolpe y lanzamientos de larga distancia, sin embargo se equivocaron y el cuarto concluyó 25-19 también a favor de los cochabambinos. En el tercer cuarto, ambos planteles ingresaron con la finalidad de consolidar la victoria, pero el cuadro orureño otra vez cometió errores en su zona y producto de esa situación la visita aprovechó para ganar por 27-18.

En el último cuarto, Atlético Nacional recién se animó y se fue al ataque y hasta se dio el lujo de ganar el cuarto que terminó 22-30, pero fue demasiado tarde porque las “papas ya estaban quemadas”. Al final el cuadro orureño se resignó con la derrota con el compromiso de mejorar en los próximos cotejos.

Este cotejo, fue dirigido por Arturo Murillo de Cochabamba e Israel Condori de Santa Cruz.

SAN SIMÓN (95): Kiyodsyy Balve, Ariel Callao, Bernardo Olguín, Gene Antony Shipley y Axel Veizaga; alternaron: Raúl Gutiérrez, Pedro Gutiérrez, José Martínez, Diego Olguín, José Revollo y Pedro Zelaya. D.T. Sandro Patiño.

ATLÉTICO NACIONAL (80): Franco Sanjinés, Álvaro Tórrez, Evans Darnell, Fernando Vallejos y Marvin Cairo; alternaron: Cristian Rodas, Javier Amado, Nelson Fernández y Mauricio Tola. D.T. Jorge Pepiche.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: