Loading...
Invitado


Domingo 27 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

SÉNIOR

Masiva concurrencia en el inicio del certamen internacional de atletismo

27 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer en la pista atlética del estadio “Jesús Bermúdez”, se inició el campeonato internacional de atletismo en la categoría Sénior, misma que contó con la presencia de atletas de Lima y Arequipa de Perú, además de La Paz, El Alto, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Oruro.

En esta primera jornada se pudo evidenciar el buen estado físico de los atletas, que pese a los varios años mostraron un buen nivel logrado así preseas para sus departamentos.

Las pruebas que se verificaron este sábado, 5.000 metros marcha, 10.000, 100, 400, 1.500 metros planos, lanzamiento del disco, lanzamiento de jabalina, salto largo, salto alto y postas 4 x 100, en damas y varones, después de cada prueba se procedió con la premiación a los tres primeros lugares.

En los 100 metros planos, en la categoría 35 años damas, la representante de Tarija Maritza Reynoso obtuvo el primer puesto, seguida de la orureña Lita Tapia, categoría 40 años, Rosita Ferreira de Santa Cruz primer lugar, segundo puesto para Patricia Miranda de Oruro, el tercer lugar fue para Susana Sánchez de La Paz, categoría 45 años, la cochabambina More Galetovic fue primera, seguida de Norma Soruco y Cintia Chávez de La Paz.

Categoría 50 años, Corina Rea de Santa Cruz ocupó el primer puesto, en 55 años, Carmen Landivar de Tarija, después se ubicaron Forta Apaza de El Alto, en 75 años, Paulina Sánchez de La Paz se situó en primer puesto, y en 80 años Adela Carrasco también de La Paz fue la ganadora.

En varones en la prueba de 100 metros planos, en la categoría 35 años, los representantes de Santa Cruz Mandaron, dejando a Rufino Flores en primer puesto, Teodoro Gerónimo segundo y Richard Rivero tercero, en 40 años, Alejandro García de La Paz fue primero, José Luis Vaca de Tarija segundo y Grover Patiño en tercer lugar.

En 45 años, Francisco Zegarra de La Paz logró situarse primero, Sergio Gutiérrez de Cochabamba segundo y Vladimir Rojas de Oruro tercero, en 50 años, Porcino Huayllata del El Alto primero, seguido de los orureños Mario Mamani y Freddy Quispe, en la categoría de 55 años, Jhonny Bejarano de Santa Cruz fue primero seguido de su coterráneo Aníbal Ibáñez, el tercer puesto Mario Ajuacho de Oruro.

Categoría 60 años, José Torrico de Cochabamba primero, posteriormente los orureños David Choque y Héctor Ala, respectivamente, en 65 años, Enrique Pérez de Oruro fue primero, segundo Hugo Collarota de La Paz, y el tercer lugar para Emilio Durán de Oruro, en 70 años Luis Carrillo de Arequipa fue primero, Tomás Uño de Tarija segundo y Napoleón Reynoso de Tarija quedó tercero, en 75 años Johnny Ledesma de La Paz ocupó el primer puesto y en 80 años Freddy Rojo de Cochabamba fue primero.

Hoy prosigue este evento deportivo con las pruebas de 10.000 metros marcha, 800, 200, 5.000 metros planos, lanzamiento de martillo, posta combinado, en damas y varones, para culminar con la premiación por equipos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: