Loading...
Invitado


Sábado 26 de abril de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Cepillos dentales inteligentes

26 abr 2014

Por: José Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tecnología no solo provoca grandes avances a nivel mundial, que pueden ser aplicados por las empresas más innovadoras. Son realmente los desarrollos científicos más pequeños los que quizás más cambien nuestro día a día. Y es que, a veces, proyectos tecnológicos destinados a mejorar aspectos cotidianos son los que triunfan en la sociedad.

Los cepillos dentales inteligentes transmiten la información bucal y las acciones del cepillado, estos aparatos permiten sincronizar con el teléfono o tablet la forma en la que te lavas la boca. Cepillar más inteligentemente: ese es el mensaje de los fabricantes que presentan cepillos de dientes conectado a Internet del mundo.

Estos dispositivos ya están en al menos tres marcas comerciales de higiene bucal y tienen la misión de reinventar el cuidado bucal. “La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente”, afirman los inventores de estos.

El equipo incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza.

El dispositivo envía la información de manera inalámbrica a una aplicación para teléfonos inteligentes, algo particularmente útil para los padres que quieran vigilar los esfuerzos en la limpieza de dientes de sus pequeños. La aplicación puede informar a los usuarios si se olvidaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente exhaustivos en su cepillado.

Otro avance en la higiene bucal es el primer cepillo de dientes por impresión 3D, que se adapta a cada persona en particular, lo que supone el despegue de la higiene personalizada según nuestros gustos y necesidades, lo más sorprendente no es sólo su producción sino que, gracias a él, nuestra dentadura puede estar limpia en tan solo seis segundos.

Para conseguir este cepillo de dientes por impresión 3D, primero tendrá que ir al odontólogo a que fabrique un molde de su dentadura, a partir de ahí digitalizan su cepillo en 3D, el diseño y supervisión de cada cepillo de dientes por impresión 3D corre a cargo de un equipo especializado de odontólogos e ingenieros de la compañía Blizzident.

Consultorio: Velasco Galvarro #2311 entre Santa Bárbara y Jaén • Fono: 52-58129 Cel: 68148417

Para tus amigos: