Loading...
Invitado


Sábado 26 de abril de 2014

Portada Principal
Sábado 26 de abril de 2014
ver hoy
COPA FEDERACIÓN
Afiz busca un milagro para salir del fondo de la tabla
Pág 2 
El club Economía celebra su LII aniversario al servicio del deporte
Pág 2 
The Club convoca a certamen departamental de wallyball
Pág 2 
MOTOCICLISMO
Un total de 27 pilotos orureños participarán en el nacional de Cliza
Pág 3 
Bolívar y Máquina del mal reinician el básquet provincial
Pág 3 
Jornada atlética lasallista se realizó con bastante éxito
Pág 3 
JORNADA 16 DE LA LIGA
San José, The Strongest y Universitario luchan por el primer puesto en la tabla
Pág 4 
Mancilla dirigirá el cotejo entre San José y Bolívar
Pág 4 
Ferrufino alista una sola variante en Nacional Potosí
Pág 4 
Romel Quiñónez que faltó a las prácticas es la duda en Bolívar
Pág 4 
Marcelo Gomes es duda en el equipo de San José
Pág 4 
Enorme demanda por entradas para el cotejo San José - Bolívar
Pág 4 
Baldivieso: “Más allá del sistema, aquí son los hombres”
Pág 4 
Universitario con la obligación de ganar recibe a Guabirá
Pág 6 
The Strongest quiere ser líder solitario ganando a Oriente
Pág 6 
Real Potosí en la búsqueda de sumar o sumar ante Sport Boys
Pág 6 
Se fue ‘Tito’ Vilanova
Pág 7 
El campeón Cruzeiro se medirá al Sao Paulo con titulares
Pág 7 
Torneo chileno define descenso y liguilla para Sudamericana
Pág 7 
LIBOBÁSQUET
Atlético Nacional quiere mantener la punta ganando a San Simón
Pág 8 
NACIONAL “B”
EM Huanuni con la obligación de ganar recibe a Municipal Tiquipaya
Pág 8 
Suplemento Deportivo

El club Economía celebra su LII aniversario al servicio del deporte

26 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El club de Economía, hoy celebra su quincuagésimo segundo aniversario al servicio del deporte orureño, esta entidad fue fundada el 26 de abril de 1962, teniendo como principal objetivo fomentar el deporte en la niñez y juventud, contribuyendo con grandes deportistas que resaltaron en el deporte.

RESEÑA HISTÓRICA

El presidente del club de Economía, Augusto Vela Chacón, a tiempo de celebrar esta fecha tan importante, dio a conocer esta reseña histórica.

“Un 26 de abril de 1962, miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad de Economía, los universitarios Juan Aguilar Alandia, Hugo Castillo Flores, Juan Chavarría, Luís Rivera, Cesar Villafuerte, Julio Bernal, Norah Hinojosa, Sarah Escalante, Susana Sangüeza, Olga Ramos, Alicia Nogales, Julieta Maldonado y Dora Bernal, además de Walter Maldonado, Wilfredo Veneros, Guillermo López y Héctor Ramallo, tuvieron la inquietud de formar un club, para fomentar la práctica del deporte entre jóvenes de nuestro medio, siendo su primer presidente el Lic. José Eguilos Terán.

El Club Economía, en sus inicios participó de las asociaciones de voleibol, básquetbol, fútbol, fútbol de salón, tenis de mesa y ajedrez.

El apoyo de docentes, estudiantes, autoridades, dirigentes, deportistas, cuerpo técnico y padres de familia, ha hecho del club Economía, una institución de fomento al deporte entre universitarios, niñez y juventud de nuestra ciudad, llegando a colocar en alto su nombre, en el ámbito local, nacional e internacional.

Se constituye en el único club del país en haber organizado la fase clasificatoria de la primera Liga Sudamericana de Básquetbol de Clubes Femeninos en nuestra ciudad y jugar la fase final de este torneo en la República de Chile, habiendo ocupado un meritorio cuarto puesto, múltiples títulos de campeón obtenidos a nivel local, tres títulos de campeón de la Liga Superior del Básquetbol Boliviano, en damas, también ha contribuido y contribuye con sus deportistas a las diferentes selecciones locales y nacionales, en las disciplinas y asociaciones de la que participa.

Los primeros delegados del club, fueron los universitarios Alberto Coronado y Oscar Villafuerte, también se ha contado con el apoyo por muchos años del Lic. Jorge Cárdenas, Lic. Hernán Quiroga, Lic. Elías Camacho, Sr. Isaac Cabero, Lic. Mauro Morato, Prof. Jaime Chambi (+), Lic. Jorge Torrico, Lic. Antonio Rodríguez, Sr. Pedro Chaparro, Lic. Arnold Morales, Egr. Simón Apaza, Ing. Freddy Salguero, Lic. Margot Andia y Lic. Zenón Vela, entre otros.

Al celebrar el LII Aniversario de nuestro club, en un balance obligado de su actividad, podemos decir con orgullo, que han sido más las satisfacciones que se han logrado, a pesar de los problemas y dificultades que habitualmente se presentan al apoyar actividades de esta naturaleza, especialmente con aquellas personas que no tienen la misma visión de servicio, fomento y trabajo formativo respecto al deporte”, señala la salutación.

LOGROS DEPORTIVOS

A manera de realizar una memoria de los resultados obtenidos en la gestión deportiva 2013, destacar los logros en el voleibol rama femenina donde consiguió el título de campeón en la categoría mayores y Edeco quedó en tercer puesto, en Juvenil campeón, Edeco tercer lugar, en Menores Edeco tercer puesto, Infantil Edeco campeón y en Minis Economía campeón.

En la rama masculina logró el tercer lugar en la categoría Mayores y Menores, en Infantil y Mini fue campeón el pasado año.

En la disciplina del básquetbol rama femenina, se ubicó en el tercer puesto de la categoría Mayores y de la U-21, mientras que en juvenil fue campeón, en Transicional Edeco subcampeón y en Minis tercer puesto.

En la rama masculina ocupó el primer lugar en la U-21, y el tercer puesto en Mayores y Juvenil.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: