Loading...
Invitado


Sábado 26 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Policía secuestra laptops, billetes falsos y cuchillos en cárcel paceña

26 abr 2014

Fuente: La Paz, 25 (ANF).-

La madrugada de este viernes la Policía realizó una requisa al interior del penal de San Pedro de La Paz, que terminó con el decomiso de laptops, billetes falsos, alcohol y cuchillos que se encontraban en posesión de los internos, informó el director del centro penitenciario, teniente coronel Tito Lucero Méndez.

“Evidentemente hubo una requisa a las 05:00 horas de la mañana hasta las 7:00 aproximadamente, donde con la participación del Ministerio Público y el Comando Departamental se llevó a cabo la requisa al interior de los recintos: Posta, Chonchocorito, Los Pinos y Álamos, donde en el operativo se encontraron cuatro computadoras laptops, cuchillos, billetes falsos y alcohol”, declaró el oficial a la ANF.

Los artefactos secuestrados fueron enviados a la Dirección de Régimen Penitenciario para que ahí se defina qué hacer con ellos, precisó el uniformado del verde olivo.

Además, señaló que por instrucción del Comando General de la Policía, las requisas deben hacerse permanentemente para determinar si existen objetos prohibidos dentro del recinto carcelario.

Según la Ley de Ejecución Penal, la sanción para los internos que porten artefactos y objetos restringidos es una reclusión de 30 a 60 días en un lugar apartado de los demás reos.

Fuente: La Paz, 25 (ANF).-
Para tus amigos: