Loading...
Invitado


Sábado 26 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Anciana cae en el “cuento del tío” y es despojada de Bs. 46 mil

26 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un nuevo robo con el modus operandi comúnmente conocido como “cuento del tío” se registró en Oruro, esta vez, la víctima es una anciana, a quien dos antisociales le estafaron 46 mil bolivianos y parte de sus joyas.

El hecho ocurrió el miércoles reciente en horas de la tarde cuando la víctima retornaba a su domicilio y fue interceptada por una mujer y un varón que con artimañas y mostrando las pepitas de oro, convencieron a la señora de retirar sus ahorros del banco para dárselos a cambio del metal precioso.

Alicia R. de B., la víctima, aceptó la propuesta, pero el monto de dinero que tenía guardado en una entidad financiera, no llegó al que los antisociales le solicitaron por lo que fue hasta su domicilio para entregarles joyas como parte del botín.

Cuando volvió al encuentro con los delincuentes, los cuentistas cambiaron una bolsita de aguayo, aparentemente con las piedras de oro por el dinero en efectivo y por las joyas, convenciendo a la mujer de esperarlos en el exterior de un centro médico céntrico, cuando la espera se hizo bastante prolongada, es decir por horas, la afectada decidió abrir la bolsa y encontró piedras envueltas en papel periódico, quedándose con la sorpresa de perder su dinero ahorrado y sus joyas por simples rocas y pedazos de papel.

La información la brindó el subcomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Sandro Villarroel, quien además recomendó a las personas, principalmente de la tercera edad, no confiar en personas extrañas, y en especial en aquellas que ofrecen ese intercambio con artimañas, indicando que no tienen donde dejar, cambiar o vender ese oro precioso falso.

Asimismo, no brindar conversación alguna a aquellos sujetos que se asoman con el verso de tener a un pariente enfermo en el hospital toda vez que es la cuarta vez que ocurre este tipo de delitos en Oruro y casualmente en la misma zona.

“Insinuamos a la ciudadanía tener cuidado y ante la sospecha de cualquier persona desconocida, acudir directamente al auxilio de cualquier uniformado”, declaró el mayor Villarroel.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: