Loading...
Invitado


Sábado 26 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

Falsos COAs roban un camión e intercambian fuego con Diprove

26 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Nueve antisociales, disfrazados de policías dependientes del Control Operativo Aduanero (COA), ayer casi se salen con la suya y concretan el robo de un camión en inmediaciones de la localidad de Japacollo, perteneciente al Municipio de Salinas de Garci Mendoza, delincuentes que cuando escapaban y fueron interceptados por personal de Diprove intercambiaron fuego con los verdaderos policías.

Todo comenzó cuando los delincuentes disfrazados de COAs, ingresaron a un domicilio con el pretexto de revisar el motorizado y sorprendiendo a los propietarios manifestando que el camión era indocumentado por lo que debían secuestrarlo.

Una vez fuera del garaje el vehículo, los antisociales tomaron otro rumbo hacia Uyuni y no la ruta hacia Oruro, lo que hizo sospechar del delito a los dueños del motorizado que informaron del hecho a la Policía de Challapata.

Cuando personal de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) llegó al sector, se activó el plan de búsqueda y patrullaje por el sector y dieron con el vehículo robado que era custodiado por otros dos motorizados.

“Debo poner en conocimiento que en el operativo hubo cruce de fuego ya que los antisociales se encontraban armados, por lo que debemos hacer hincapié en que las personas no deben dejar ingresar a sus domicilios a personas que se hacen pasar como falsos policías, tenemos procedimientos y ningún policía puede ingresar a estos domicilios para secuestrar un vehículo”, expresó el director de Diprove, capitán Iván Garnica.

De las nueve personas, siete se dieron a la fuga y dos están aprehendidas en la localidad de Challapata, donde se presume que hoy se realiza la audiencia de medidas cautelares contra los dos implicados en el robo del camión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: