Loading...
Invitado


Viernes 25 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIGA EUROPA

Benfica sorprende al Juventus y toma ventaja en las semifinales

25 abr 2014

Fuente: Lisboa, 24 (EFE)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un gol del brasileño Rodrigo Lima en los últimos minutos dio el triunfo al Benfica sobre el Juventus cuando más cómoda se encontraba éste en el terreno de juego, y otorgó una ligera ventaja al equipo portugués para la vuelta de las semifinales de la Liga Europa.

El argentino Ezequiel Garay adelantó a los locales en el minuto 2, el argentino Carlos Tévez igualó para el Juventus en el 73 y Lima, en el 84, repuso la ventaja para los locales, que buscan su segunda final consecutiva en esta competición.

Con el Benfica ya campeón de la Liga portuguesa y el Juventus cerca de alzarse con el ‘Scudetto’, el partido fue parejo con una parte para cada equipo, aunque al final el acierto de los locales acabó por inclinar la balanza a su favor.

El partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, se disputó en el Estadio Da Luz de Lisboa ante unos 55.000 espectadores.

SEVILLA SACA VENTAJA

El Sevilla logró una clara ventaja al ganar 2-0 al Valencia en la ida de las semifinales de la Liga Europa, con lo que irá a la vuelta en Mestalla con un buen resultado tras un partido muy intenso y con alternativas en la segunda mitad, aunque los valencianos no acertaron ante el gol.

Los sevillistas cimentaron su triunfo en el último cuarto de hora del primer tiempo, al marcar en sólo tres minutos, del 33 al 36, el camerunés Stepháne M’Bia y el colombiano Carlos Bacca, mientras que el Valencia fue incapaz de batir a Beto en la recta final en sendas ocasiones claras de Jonas y Vargas, que cabeceó al larguero.

Sevilla y Valencia, en su primer enfrentamiento entre ambos en Europa, un duelo fratricida entre españoles, se lo jugaban a todo o nada.

Sin el lateral Coke por sanción ni sus lesionados, el uruguayo Cristóforo y el ruso Cheryshev, ni tampoco Alberto Moreno, recién salido de una lesión y que fue el descarte, el Sevilla salió con un tridente ofensivo con Vitolo, el croata Iván Rakitic y Reyes -suplió al alemán Marin-, y el colombiano Carlos Bacca como artillero.

En el Valencia, el técnico Juan Antonio Pizzi sacó el mismo once que en cuartos de final logró la remontada histórica ante el Basilea con Javi Fuego de central junto al francés Mathieu; el marfileño Keita y Parejo en el medio; el argelino Feghouli y el argentino Fede en las bandas, y el chileno Vargas y Paco Alcácer más adelantados.

Sin tres lesionados: el meta brasileño Diego Alves y los defensas Víctor Ruiz y el suizo Philippe Senderos -al final no se vistió-, y sin el luso Rubén Vezo y el brasileño Vinicius, no inscritos en la UEFA, Pizzi sí recuperó al zaguero luso Ricardo Costa, que empezó de suplente un partido que comenzó con gran tensión por parte de ambos.

El partido de ida de las semifinales de la Liga Europa, disputado en el “Ramón Sánchez Pizjuán” ante unos 40.000 espectadores, entre ellos 2.300 valencianistas.

Fuente: Lisboa, 24 (EFE)
Para tus amigos: