Loading...
Invitado


Viernes 25 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

ESTE FIN DE SEMANA

Más de un centenar de atletas Sénior participarán en torneo internacional

25 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 140 atletas serán partícipes del torneo internacional de atletismo en la categoría Sénior, en damas y varones mismo que se iniciará este sábado 26 de abril a partir de las 07:00 horas y culminará el domingo al mediodía, las diferentes pruebas se verificarán en la pista del estadio “Jesús Bermúdez”, según informó Enrique Pérez, principal organizador del certamen.

Para este evento se anticipa la llegada de atletas de Perú y Venezuela, mientras que del interior, oficializaron su participación representantes de Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Potosí, Sucre, El Alto, Tarija y el anfitrión Oruro.

En primera instancia se tenía previsto que la participación de las delegaciones de Chile y Colombia, que por motivos de fuerza mayor no podrán ser parte de este evento.

Las pruebas que se desarrollarán en los dos días, contarán con el control de los jueces de atletismo del municipio de Machacamarca, que asumirán la dura tarea de determinar las marcas generadas de los participantes.

APOYO

Con respecto al apoyo con el que cuenta este torneo, Pérez, indicó que se está percibiendo el apoyo por parte del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), en lo que respecta al hospedaje de las delegaciones, alimentación y premios.

“Confiamos que todo saldrá bien y en base al apoyo de nuestras autoridades se podrá cumplir otros objetivos para el futuro, porque si tenemos el aliento de las autoridades podemos hacer muchas cosas, y atleta sénior necesita estar en constante movimiento para mejorar el estado físico”, mencionó Pérez.

PRUEBAS

Las pruebas programadas son: saltos, largo, triple y alto; lanzamientos de disco, jabalina, bala y martillo; además de 100, 200, 400, 800, 1.500, 10.000, metros planos, 100, 110 metros con vallas, 5.000, 10.000, metros marcha y 3.000 obstáculo, así también 4x100 y posta sueca 100, 200, 300, 400 metros.

PREMIOS

Con respecto a la premiación, se dice que culminada cada prueba se procederá a premiar a los atletas que logren los tres primeros lugares de cada categoría, los premios consisten en medalla de oro, plata y bronce, en damas y varones.

Este evento comenzará el sábado con la prueba de 5.000 metros marcha, de esta forma dando paso al acto inaugural con un desfile de todas las delegaciones, mismo que estará sujeto a un programa especial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: