Loading...
Invitado


Jueves 24 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Kantutas rojas adornan el jardín del hogar de la familia Cazorla

24 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque parezca extraño para mucha gente, lindas kantutas rojas adornan el jardín exterior en la casa de la familia Cazorla, situado en las calles Linares entre Murguía y Sucre. Si bien esta flor no tiene los colores rojo, amarillo y verde, como es uno de los símbolos nacionales, su característica principal es la coloración roja, por ser uno de los tantos tipos de especie de kantuta.

Muchas veces se piensa que como Oruro es una ciudad frígida, no crecerían especies de flora y fauna de otras regiones más templadas, sin embargo, estas se adaptaron a nuestro medio sin ningún problema, prueba clara de ello, son las kantutas del mencionado jardín, que por lo general crecen en los valles.

CAZORLA

Fabrizio Cazorla explicó que en la década del 80 del siglo pasado y como parte de la afición que tenía la señora Amalia de Murillo a la naturaleza, es que decidió plantar la kantuta, al margen de otras especies que están en el jardín interior, como árboles de ciruelos y guindas.

“Es posible tener ese tipo de especies en Oruro, como otras, margaritas, gladiolos, amapolas y muchas otras. Hay también una kiswara, lo que es motivo para otorgarle vida y oxígeno y darle ese encanto mediante la naturaleza y ese tipo de flores”, aseguró.

Argumentó que en Oruro sí se pueden tener flores y plantas, incluso mucho mejor que en lugares templados, porque se le brinda más cuidado que en otras regiones.

“El paso de la gente hace que algunos sustraigan la kantuta como recuerdo o elemento de adorno o germinación, porque es una linda flor que representa también un símbolo de la nacionalidad, aunque esta especie es roja”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: