Loading...
Invitado


Sábado 13 de febrero de 2010

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

El poder de las afirmaciones

13 feb 2010

Fuente: enplenitud.com

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Se considera que una afirmación es un pensamiento positivo escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente —corazón— mediante el proceso de la repetición.

Recuerda que eres el arquitecto de tu DESTINO, por tanto, tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad, es como sembrar la semilla de lo que quieres, deseas y esperas cosechar para cuidarla.

A través de la repetición (que es el proceso natural de la mente), puedes nutrir tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada, RECUERDA: Creer es Crear, todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás (Ley de la Potencialidad Pura), recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser humano.

Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre, y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.

El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida ¡Haciéndolos acción Constante! y dejando de ser limitación a tus actuaciones en la vida.

Quiero que fijen su atención a continuación: “El amor es la respuesta de todo, el amor no es una abstracción, sino una energía de verdad. Empieza a entrar en contacto con Dios en tu interior, siente el amor, expresa el amor. Este, disuelve el miedo, cuando se siente amor no puede temerse nada”.

Como todo es energía, y el amor abarca todas las energías, "todo es amor”. EL DIA QUE AFIRMEMOS Y EXPERIMENTEMOS QUE ESTO VERDAD, LO TENDREMOS FRENTE A NUESTROS OJOS: A EL VERDEDERO AMOR.

El libro "Un curso de milagros" dice: "Todo pensamiento negativo es un ataque a Dios" (Tomando en cuenta que Dios está inherente a nosotros y somos su imagen y semejanza) y sugiere llevar a cabo el proceso de "deshacer y rehacer" (siento que en este detalle radica nuestro proceso de evolución porque somos acción constante, movimiento y cambio).

Autores como Camilo Cruz, El Dalai Lama, Deepak Chopra, Paulo Coelho, Carlos Fraga, Daniel Goleman y Luisa Hay, recomiendan a sus seguidores el uso constante de las afirmaciones , porque del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los males inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros.

La herramienta de la afirmación es muy útil para el estribamiento de nuestro desarrollo espiritual, las afirmaciones deben hacerse en primera persona, en presente, citando el nombre, siempre en positivo, con la palabra clave de la limitante que se quiere superar (incapacidad por capacidad, inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia, lucha por placer y/o facilidad etc.), que nos invite a repetirla una y otra vez, con sentido de permanencia. (Plena, absoluto, siempre, a cada rato, etc.)

Si queremos lograr integralmente las transformaciones de nuestros pensamientos, tenemos que trabajar utilizando más el potencial de nuestro cerebro, empleando además del cerebro reptil y límbico, los dos hemisferios del mismo: "Con el hemisferio izquierdo asociamos la lógica y la ciencia (Lo que más nos han enseñado en la escuela y en la casa) y con el derecho, la imaginación y el arte".

El caso es que tú te darás cuenta cuándo las afirmaciones han surtido su efecto, porque en tu proceder diario, actuaras como dice la afirmación porque has CREADO TU NUEVA REALIDAD.

Fuente: enplenitud.com
Para tus amigos: