Loading...
Invitado


Jueves 24 de abril de 2014

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Zarigüeyas se muestran temerosas y con una mirada tierna en el zoológico

24 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Zoológico Andino de Oruro acoge a dos pequeños pero amorosos mamíferos marsupiales que son conocidos como zarigüeyas, esta especie no muy conocida en nuestro medio, se muestran a los visitantes del zoológico con una mirada tierna y sumisa pero en alerta.

Tiene los nombres de Eli y Crash que viven en una jaula acondicionada para darles las comodidades de subir a las ramas de un árbol. Las zarigüeyas son pequeñas, porque tienen un tamaño aproximado de 40 a 50 centímetros de largo y llegan a vivir en su hábitat como son las selvas tropicales aproximadamente 8 años.

Tienen su hocico alargado su cabeza en forma ovalada, tienen colmillos y en sus patas pequeñas cinco garras con las que se defienden de los desconocidos, motivo por el que es necesario tener mucho cuidado.

Su cola relativamente larga termina sin pelo, es por ello que se nota rosada que le permite agarrarse de las ramas.

Cuando se pretende atraparlos se ponen temerosas y a la defensiva por lo que buscan lugares inaccesibles para los humanos y en caso extremo se hacen a los muertos y su movimiento no es tan ligero como en las ramas.

Estos dos animalitos, se alimentan de verduras, carne, tomate, arvejas, habas, plátanos, frutas aunque su comida favorita son los huevos motivo por el que trepan a los árboles para comer los huevos que son empollados por las aves.

El veterinario del zoológico, Teddy Fernández Rengel, explicó que para una buena alimentación de los marsupiales, tienen un horario establecido; en la mañana entre las 09:00 a 10:00 horas y en la tarde aproximadamente a las 15:00 horas.

Por el momento no se procrearon pero la gestación de su especie suele ser de quince días y las hembras pueden parir un número variable de crías las cuales las mantienen en su bolsa marsupial aproximadamente sesenta días, luego salen al exterior en forma de ratas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: