Loading...
Invitado


Miercoles 23 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Policial

En Toledo

Niño desaparece en el río Matajahuira

23 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

El pequeño de 9 años paseaba con su prima y cayó al agua

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño de 9 años, desapareció luego de hundirse en aguas del río Matajahuira, municipio de Toledo, zona Sur del departamento, hecho sucedido el reciente domingo, fecha desde la cual no lo encuentran ni sus familiares ni efectivos de la Dirección Departamental de Bomberos que llegaron hasta el lugar en coordinación con el grupo de rescate SAR.

De acuerdo a informes preliminares, el muchacho identificado como Pablo Guillermo Saca Tapia, habría caído a las aguas turbias, cuando pasaba por el lugar junto a su familia y hasta la fecha no se encontró el cuerpo que se presume se ahogó en el fondo del río y recién hoy saldría a flote.

La información la brindó el director departamental de Bomberos “Calama”, capitán Marco Valdez quien además señaló que uniformados de esa unidad de rescate junto al grupo SAR, llegaron hasta el lugar para intentar recuperar el cuerpo pero que la búsqueda no fue exitosa.

La autoridad policial manifestó que la pérdida del niño menor de 10 años ocurrió el fin de semana cuando estaba con sus familiares, y se reportó a las 17:30 horas aproximadamente, por lo que los bomberos recién el lunes acudieron al auxilio.

El lunes, a primeras horas, los uniformados llegaron a Toledo e iniciaron la búsqueda hasta las 17:00 horas pero sin ningún resultado.

“Con seguridad el niño se ahogó porque estaba con su prima, quien vio todo e informó, el niño no tiene padres, pero hablamos con sus tíos para esperar que el cuerpo salga a flote y mañana (hoy) bomberos en coordinación con el grupo SAR reanudaremos la búsqueda esperando que el cuerpo salga a flote”, detalló el capitán Valdez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: