Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Coremmin se consagró campeón en el futsal Sénior - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Anoche derrotó a Atralid Ingenieros en la final de campeonato, el cotejo se disputó en la cancha del CAN
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Tras una campaña bastante regular, el plantel de Coremmin logró consagrarse campeón de la categoría Sénior de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), venciendo a Atralid Ingenieros por 5 a 4, anoche en el partido final disputado en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN).
Todo hacía parecer que Coremmin lograría una victoria fácil, frente a los “chivatos”, que no encontraban su ritmo hasta finalizar el primer tiempo, terminando los primeros 25 minutos con el marcador de 4 a 0, favorable a los campeones. Al comenzar la segunda mitad, el plantel de Atralid Ingenieros demostró mayor prestancia anotando uno tras otro los goles que le acercaban a una posible remontada, arrinconando a un desconocido Coremmin, que no encontró su salida, tras la expulsión del jugador José Luis Magne, por entrada con el codo levantado, impactando en la humanidad de un contrario.
Para algunos la suerte no acompañó al plantel “chivato”, quienes estrellaron siete balones en el poste, ante un sorprendido rival, que no encontraba argumentos, para revertir las arremetidas de los “azules”, que jugaron los segundos 25 minutos decididos a revertir el marcador.
Esa intención hizo que el portero de Atralid, Edwin Gallardo, salga constantemente del su arco, logrando una anotación, pero dejando desguarnecida su posición, hecho que fue aprovechado por Coremmin, anotando el quinto gol que le bastó para lograr el título.
Waldo Quinteros, junto a Oscar Tapia, con mucha experiencia, se dedicaron a corregir algunos errores de sus compañeros, además de armar algunas llegadas hasta el arco rival, fue importante para quedarse al final con una victoria merecida por lo demostrado en la cancha y durante todo el campeonato.
Los goles fueron anotados por Waldo Quinteros (2), Oscar Tapia (2) y José Luis Magne; descontaron: Edwin Gallardo, Héctor López, Carlos Pinto y Marcelo Alanez.
TERCERO
En el partido que abrió la jornada en la cancha del CAN, el plantel de Saavedra logró doblegar a Inti Raymi, por 7 goles a 6, en un partido que fue complicado para los “celestes”, decidiendo al ganador hasta el último minuto.
La experiencia de Mario Saavedra fue importante, porque su plantel se vio reducido, comenzando el partido con cuatro jugadores en cancha, además de improvisar con uno de sus jugadores habituales en el puesto de arquero.
El partido durante los 50 minutos se tornó interesante, con llegadas de uno y otro plantel, ofreciendo al público que se dio cita al CAN un buen espectáculo.
Los goles fueron anotados por Mario Saavedra (3), Vladimir Juaniquina (2), Juan Carlos Gutiérrez y Adolfo Ferrufino; descontaron: Edwin Patiño (2), Jesús Yucra (2), Raúl Gonzales y Martín Arévalo.
PREMIACIÓN
La premiación estuvo a cargo del presidente de la Adfso, Alfonso Claure, quien señaló, que culminó el torneo con bastante éxito, superando hasta el nivel de otras gestiones.
Los puestos quedaron de la siguiente manera: Coremmin es el campeón, Atralid Ingenieros subcampeón y Saavedra ocupa el tercer lugar, la jornada concluyó con la tradicional vuelta olímpica de los campeones.
SÍNTESIS DE LA FINAL
Fecha: 21 de abril
Cancha: Club Atlético Nacional (CAN)
Torneo: Jornada final del certamen de futsal
Categoría: Sénior
SAAVEDRA 7
INTI RAYMI 6
SAAVEDRA (7): Adolfo Ferrufino, Juan Carlos Gutiérrez, Mario Saavedra y Vladimir Juaniquina; completó: Juan Carlos Rocha.
Goles: Mario Saavedra (3), Vladimir Juaniquina (2), Juan Carlos Gutiérrez y Adolfo Ferrufino.
INTI RAYMI (6): Juan José Arias, Edwin Patiño, Raúl Gonzales, Carlos Magne y Jesús Yucra; alternó: Martín Arévalo.
COREMMIN (5): Henry Llanos, Waldo Quinteros, Julio López, José Luis Magne y Oscar Tapia; alternaron: Limberth Pizarro, Miguel Patiño, Gonzalo Gutiérrez y Jhonny Mercado.
D.T. René López.
Goles: Waldo Quinteros (2), Oscar Tapia (2) y José Luis Magne.
ATRALID INGENIEROS (4): Edwin Gallardo, Héctor López, Víctor Anave, Carlos Pinto y Juan Carlos Choque; alternaron: Marcelo Alanez y Edwin Buhergo.
D.T. Armando Chanez.
Goles: Edwin Gallardo, Héctor López, Carlos Pinto y Marcelo Alanez.
APUNTES DE LA FINAL
ÁRBITROS
Los partidos estaban a punto de ser suspendidos, porque los árbitros se negaban a ingresar al campo de juego, por algunas planillas impagas desde el mes de octubre, por parte de la Adfso, situación que fue regulada después de un compromiso de los dirigentes que aseguraron se les pagará en el tiempo más breve posible.
PÚBLICO
Después de algunos meses, la cancha del CAN nuevamente se vio con buena asistencia del público, aunque no se reveló cuántas entradas se vendieron, se pudo calcular la presencia de por lo menos unas 2.500 personas que se dieron cita en ese escenario deportivo.
ABANDONO
El partido de la final disputado entre Coremmin y Atralid Ingenieros, después del primer tiempo parecía monótono y predecible, por lo que la gente abandonó el escenario deportivo, por las pocas acciones de emoción que demostraron ambos planteles al concluir la primera mitad.
TECHO
En el sector Sur de la cancha del CAN, justo encima de los camerinos, se pudo apreciar la falta de algunas calaminas, aspecto que preocupó a algunos espectadores que se encontraban por ese lugar, porque existía algún material suelto.
CUATRO
Como corresponde a una final de campeonato, el Colegio de Árbitros de Fútbol de Salón de Oruro, dispuso cuatro árbitros, dos centrales y dos acompañando a cada equipo en sus banquillos, además de la apuntadora, dando la seriedad correspondiente al encuentro final.
NIÑOS
Como es costumbre varios niños ingresaban al campo de juego durante los intermedios, para jugar con sus balones y disfrutar de la jornada deportiva; pero en algunos pasajes de la noche, perjudicó el desempeño del encuentro, porque retrasaban el reinicio del mismo.
NACIONAL
Coremmin al consagrarse campeón orureño, se convierte en el único representante del departamento de Oruro, para participar del nacional a jugarse en la ciudad de Tarija, torneo anunciado para el 21 de mayo.
ELECCIONES
Al concluir los partidos, el presidente de la Adfso, Alfonso Claure, anunció la convocatoria a una Asamblea General, con el motivo de renovar el directorio, la citación está determinada para este viernes 25 de abril a partir de las 20:00 horas.
Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.