Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Bolívar tratará de sellar el boleto a cuartos de final - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Bolívar tratará de sellar el boleto a cuartos de final
22 abr 2014
Fuente: La Paz, 21 (APG).-
El partido frente a León de México se disputará esta noche desde las 20:15 en el estadio “Hernando Siles” de La Paz
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Con el empate conseguido la semana pasada en territorio mexicano (2-2), el equipo de Bolívar se colocó a un paso de avanzar a los cuartos de final en la Copa Libertadores de América y este martes (20:15), en el estadio Hernando Siles, tratará de sellar su boleto de ingreso en su cuarto compromiso del año frente a León.
Bolívar y León jugarán por cuarta vez en esta edición de la Libertadores, será la segunda en la sede de Gobierno, y la ventaja está del lado de los celestes porque hasta ahora no fueron vencidos por los mexicanos y quieren mantener esta superioridad para ingresar a la ronda de cuartos.
La igualdad que alcanzó la Academia le brinda la posibilidad de que con un empate 0-0 o 1-1 será suficiente para clasificarse a la próxima etapa, mientras igualar de nuevo a dos goles provocará que la llave se defina por la vía de los tiros penales, y un triunfo por cualquier marcador a favor de uno de estos planteles abrirá las puertas para que sigan en carrera.
El cuadro bolivarista cumple una buena campaña en el certamen internacional de clubes, no se puede decir lo mismo en el torneo local. El pasado sábado por la noche perdió (0-1) contra su tradicional rival, The Strongest, el otro representante boliviano en la Copa Libertadores de América, y se alejó de los primeros puestos.
El técnico Xabier Azkargorta ya no quiere mencionar lo que sucedió en el clásico, y procurará que sus jugadores olviden ese episodio para conquistar otro buen resultado frente a León. El ganador de esta llave enfrentará a Lanús, de Argentina, o Santos Laguna, de México, que jugarán la vuelta el miércoles.
Desde el domingo León se encuentra en la ciudad de Santa Cruz, donde cumplió sesiones livianas de entrenamiento y a falta de algunas horas para el partido se trasladará a La Paz. La delegación salió de su país el sábado por la noche en un vuelo chárter, luego de superar a Tigre (3-0).
El técnico Gustavo Matosas jugó ese cotejo con un elenco alterno para arriesgar todo frente a Bolívar y llegó con optimismo porque en la ronda de grupos estuvo cerca de vencer a Bolívar, pero se llevó un empate (1-1).
El árbitro colombiano Adrián Vélez dirigirá las acciones, asistido desde los costados por sus coterráneos Wilson Berrio y Rafael Rivas.
POSIBLES ALINEACIONES
Ciudad: La Paz
Fecha: Martes 22 de abril
Horas: 20:15 hora boliviana
Estadio: “Hernando Siles”
Torneo: Copa Libertadores
Fase: Octavos de final vuelta
Árbitro: Adrián Vélez (Colombia)
Asistentes: Wilson Berrio y Rafael Rivas (Colombia)
BOLÍVAR: Romel Quiñónez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Gutiérrez, Gerardo Yacerotte, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Carlos Arce y William Ferreira.
D.T. Xabier Azkargorta.
LEÓN: William Yarbrough; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Montes, Juan José Vázquez, Carlos Peña, Elías Hernández, Franco Arizala y Mauro Boselli.
D.T. Gustavo Matosas.
Fuente: La Paz, 21 (APG).-
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.