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Casi 50 reclamos y denuncias fueron atendidas en el GAMO - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
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Martes 22 de abril de 2014

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Martes 22 de abril de 2014
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Oruro - Regional

Casi 50 reclamos y denuncias fueron atendidas en el GAMO

22 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

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En lo que va del año la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) recibió algo más de 50 reclamos y denuncias en contra de funcionarios de esta institución, sobre todo por retardación de trámites o cobros indebidos.

El jefe de esta unidad del Municipio, Ovidio Atahuichi, en una evaluación del primer trimestre detalló que permanentemente se reciben denuncias y reclamos de la ciudadanía por casos de corrupción dentro del Municipio, de los cuales se dan solución al momento en algunos casos y otros ingresan a un análisis e investigación.

“En lo que va del año ya se emitieron ocho informes en contra de funcionarios ediles por hechos de corrupción, como cobros indebidos, retardación de trámites, lucro con bienes municipales entre otros. De alrededor de 50 reclamos y denuncias presentadas hasta esta fecha, muchos no llegan a ser investigados por que se resuelven al momento, agilizando el trámite o tratando con ambas partes”, explicó Atahuichi.

Entre los casos más relevantes, destacó la intervención al balneario de Capachos por cobros indebidos del anterior administrador, caso que fue remitido ante el Ministerio Público, al igual que el negociado con puestos de venta en el mercado Venezuela, por parte de tres dirigentes de comerciantes que lucraban con bienes del Municipio.

“Los casos más comunes son los de retardación de trámites debido a la burocracia que se crea en algunas dependencias, hechos que son tratados según corresponda, en su mayoría se hace un seguimiento y se detecta el problema, se da solución, y los usuarios salen más tranquilos y confiados en garantizar la transparencia y lucha contra la corrupción”, aseguró.

Fuente: LA PATRIA
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