Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Gobierno afirma que no se suspenderá implementación de la Ley Siñani-Pérez - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Martes 22 de abril de 2014

Portada Principal
Martes 22 de abril de 2014
ver hoy
Gobierno y COB acuerdan aumento del 10 % al salario y 20 % al mínimo nacional
Pág 1 
Organización criminal estaría detrás de atracos con armas de fuego
Pág 1 
Conflicto limítrofe Oruro-Potosí
Pobladores de Rodeo denuncian ante Fiscalía atropellos de potosinos
Pág 1 
Fencomin: Los actuales contratos con privados se mantienen con ley minera
Pág 1 
Empresarios ven afanes electorales en anuncio de incremento salarial
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinarias
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Reversión del ferrocarril
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
Corruptos que corrompen
Pág 3 
Una tarea de amor por Oruro
Pág 3 
Cuidemos nuestro planeta Tierra
Pág 3 
Nuevo gobernador para Oruro
Pág 3 
Sudáfrica recuerda estremecedor discurso de Mandela en Rivonia
Pág 3 
Libertad de expresión
Pág 3 
Tras impugnación
Distribución de desayunos calientes espera resultado de nueva calificación
Pág 4 
En cuatro meses el Hospital General podría tener nuevo tomógrafo
Pág 4 
Plan “Hospital de Día” de la CNS mejorará atención a pacientes
Pág 4 
Habitantes de Challacollo piden atención de sus autoridades
Pág 4 
Detiene a menor en vehículo en el que había 32 kilos de cocaína
Pág 4 
Gobierno afirma que no se suspenderá implementación de la Ley Siñani-Pérez
Pág 4 
LGBT propone la despenalización del aborto en cumbre de juventudes
Pág 4 
Reflexión ecológica
CEPA: La Madre Tierra está herida de muerte por la contaminación
Pág 5 
Municipio niega anomalías en procesos de contratación
Pág 5 
Casi 50 reclamos y denuncias fueron atendidas en el GAMO
Pág 5 
Guardia Municipal detectó servicio de radio taxis que fungen como licorerías
Pág 5 
Usuarios reclaman por cierre frecuente de oficinas de la ATT
Pág 5 
Diputado Moya: Gobierno se parcializa a favor de Potosí en conflicto limítrofe
Pág 5 
Carta de intenciones permitirá al JCI apoyar en Desarrollo Social a Oruro
Pág 5 
Cedla: Alza salarial del Gobierno no cubre necesidades de trabajadores
Pág 6 
YPFB recaudó el 97 % de utilidades en relación a empresas estatales
Pág 6 
Ministerio de Transparencia remitirá caso BoA al Ministerio Público
Pág 6 
Transparencia recibió 13.293 denuncias de corrupción
Pág 6 
Agradecimiento e Invitación Religiosa
Sr. TEODORO GUILLÉN GARCÍA (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Invitación Religiosa
Sr. HUGO ZENÓN VILLARROEL MONTAÑO (Q. D. D. G.)
Pág 6 
Denuncian que esposa del gerente general de BoA trabaja en YPFB
Pág 6 
Chile usará “todos los recursos” ante demanda marítima de Bolivia
Pág 6 
Fujimori busca nuevamente que justicia revise su condena a 25 años de prisión
Pág 7 
Sociales
Pág 7 
Festival de Teatro de Bogotá se despide con concierto de Monsieur Periné
Pág 7 
A 15.000 llegarían damnificados por incendio en ciudad de Valparaíso
Pág 7 
Familiares agradecen gestos de admiración y afecto por Gabo
Pág 7 
Cartes reintegró a Paraguay a escena regional, tras un año triunfo electoral
Pág 7 
Esposas de suboficiales exigen “descolonización” en las FF.AA.
Pág 8 
Instruyen el retiro obligatorio de 4 suboficiales de las FF.AA.
Pág 8 
“Chévere que che” será el éxito de Llajtaymanta en el 2014
Pág 9 
En la sala de la ABAP
Colección “Entre tonos, colores y formas” es presentada hoy por Saúl Riveros
Pág 9 
Monika Alta Moda representa a Oruro en el encuentro nacional de la moda
Pág 9 
“Cien años de soledad” es una de las obras más requeridas de “Gabo”
Pág 9 
Restos de Cheo Feliciano reposan en su Ponce natal
Pág 9 
Ceremonia en la catedral de Bogotá abrirá homenajes oficiales a Gabo
Pág 9 
Comienzan clases gratuitas para formar elencos de danza
Pág 9 
Investigadores encuentran por qué el alcoholismo debilita los músculos
Pág 10 
Aumenta a 92 el número de fallecidos del Sewol y 210 siguen desaparecidos
Pág 11 
Un sismo de magnitud 3,9 sacude el Pacífico salvadoreño sin causar víctimas
Pág 11 
Estudiantes apoyan en Nueva York amparo presentado por Machado
Pág 11 
Familiares de pasajeros del MH370 piden reunión con delegación técnica
Pág 12 
Boston vuelve a correr su maratón un año después de los atentados
Pág 12 
Tribunal Supremo de EE.UU. escuchó argumentos por deuda de Argentina
Pág 12 
Armada colombiana encuentra segundo cuerpo del naufragio en el Amazonas
Pág 12 
Al menos 602 muertos durante la Semana Santa en América Latina
Pág 12 
Oruro - Regional

Gobierno afirma que no se suspenderá implementación de la Ley Siñani-Pérez

22 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A pesar de existir rechazo a la Ley educativa 070, Abelino Siñani-Elizardo Pérez por parte del magisterio urbano de Oruro, el Gobierno a través del Viceministerio de Educación Regular afirma que no se suspenderá la implementación de esta norma, por lo cual plantea iniciar un proceso de socialización de la ley con la participación de padres de familia y estudiantes.

Ayer en la sesión de la Brigada Parlamentaria el viceministro de Educación Regular, Juan Pablo Quiroz Fernández junto al director Departamental de Educación, Eduardo García, brindaron un informe de los conceptos y contenidos de la Ley Siñani-Pérez, esta explicación fue refutada por la dirigencia de la Federación de Trabajadores en Educación Urbana de Oruro, pues los maestros señalaron que la Ley 070 no se aplica a la realidad como manifiestan las autoridades.

En la sesión participaron autoridades educativas, maestros, padres de familia y estudiantes, se escuchó diferentes criterios e interrogantes por parte de los sectores que se concentraron para debatir esta normativa.

El viceministro de Educación Regular, Juan Pablo Quiroz Fernández explicó que la nueva ley educativa tiene el objetivo de fortalecer las ciencias exactas y a esto se suma las áreas técnicas porque se quiere desarrollar una educación técnica-humanística, para que los estudiantes puedan tener sus propios emprendimientos.

Señaló que la ley recogió las propuestas de los mismos maestros, por eso no se entiende el rechazo que existe por parte de la dirigencia del magisterio orureño. Aseveró que el currículo educativo está sustentado en una educación descolonizadora, revolucionaría, anti imperialista, por tanto es una educación comunitaria, participativa y de consensos.

Mencionó que no se fusionarán materias, sino cada docente dictará sus materias, de acuerdo a su especialidad.

Aseveró que para evitar susceptibilidades se hará la respectiva socialización con los padres de familia, estudiantes en las diferentes unidades educativas para que conozcan el currículo que se implementará a partir de este año.

MAESTROS

Por su parte el secretario ejecutivo de la Federación, Grover Chambi refutó a los parlamentarios porque no permitieron que se extienda en su explicación como lo hizo el viceministro, para que den a conocer porque se rechaza la ley.

Aseveró que esta norma no es lógica ni en sus principios ni en sus bases, porque habla de descolonización, de armonía, pero en un mundo que existe explotador y explotado, no se puede llevar a cabo.

Mencionó que existirá improvisación porque no es cierto que no se fusionará materias, ya que se dijo desde un principio que por ejemplo el maestro que dicta física dictará química más, entonces puede que conozca algo de química pero no domina igual que su especialidad. Asimismo indicó que los estudiantes de secundaria se calificarán el 40%, es decir que cumpla o no cumpla el alumno igual se podrá una buena nota.

Señaló que son varios los aspectos negativos que deberían analizarse de forma conjunta con los padres de familia. En tanto los padres de familia pidieron que se respete la especialidad de cada profesor para evitar improvisación y perjuicios posteriores a los estudiantes.

PROFOCOM

Respecto al Programa de Formación Complementaria de Maestros (Profocom) el viceministro Quiroz, señaló que se determinó suspender las clases para el magisterio de Oruro, porque no tiene sentido seguir con los cursos si rechazan la ley.

A lo cual el dirigente del magisterio respondió que una vez más el Gobierno chantajea porque ofrece de forma voluntaria estos cursos y luego se sabe que influirán en la categorización para acceder a ser director, entre otros aspectos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: