Loading...
Invitado


Sábado 19 de abril de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Sexo

Disfunción hemorrágica

19 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Existe una serie de trastornos en la mujer como la disfunción hemorrágica, es decir un sangrado anormal uterino que no tiene relación con el embarazo, ni con problemas de cáncer, con golpes o traumatismos o infecciones.

En las adolescentes por lo general, se presentan sangrados uterinos o hemorragias uterinas disfuncionales. Se considera que una de las causas de esta disfunción es la persistencia anormal de folículos no rotos, con la consecuente ausencia de cuerpo lúteo y el aumento del endometrio, como resultado de una estimulación estrogénica excesiva continua.

Durante la etapa del embarazo, se presentan estos fuera del útero, embarazos ectópicos, abortos, en los órganos pélvicos pueden presentarse tumores malignos, lesiones benignas de los órganos de la pelvis, la cervicitis o endometritis.

En algunos casos se presentan también descracias sanguíneas o falta de coagulación, anemias crónicas.

En las mujeres que utilizan anticonceptivos por el uso inadecuado, se producen hemorragias. Cuando se usa un dispositivo uterino y no se tolera, puede también presentarse hemorragias, todos estos trastornos requieren de la atención médica oportuna.

Después de la menarquía siempre es bueno controlar las alteraciones que se van presentando. No olvidemos que en las adolescentes lo que mayormente molesta es la parte psicológica, por esta razón se pedirá siempre la ayuda de la mamá que es la que está siempre cerca de la adolescente.

El buscar la ayuda profesional ayudará a evitar las anemias que se presentan por el sangrado que se tuvo; en el caso de las mujeres adolescentes mayores, cuando la hemorragia es persistente, es necesario recurrir a un especialista.

Lo importante es no descuidar y recibir la atención oportuna, recibir la información que ayude en el tipo de estas disfunciones hemorrágicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: