Loading...
Invitado


Sábado 19 de abril de 2014

Portada Principal
Revista Tu Espacio

Los errores más comunes en la higiene bucal

19 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Por: José A. Canaviri Vigabriel - Odontólogo - Exclusivo para Tu espacio

Cuando los carbohidratos en la comida y bebidas que consumimos no son limpiados de los dientes regularmente, proveen el combustible para las bacterias causantes de la caries. Estas bacterias pueden empezar a formar placa bacteriana sobre los dientes dentro de 20 minutos después de comer, así que si eres un comedor frecuente de bocadillos, tal vez querrás limpiar tus dientes más a menudo que dos veces al día. La verdad es que las bacterias están casi siempre presentes en la boca, por lo cual comentaremos los errores más frecuentes de la higiene bucal.

Tomar café caliente e inmediatamente lavarse los dientes es un grave error, porque el cambio de temperatura es brusco y podría reventar el esmalte de los dientes.

Pasarse el cepillo de forma horizontal por la zona de las encías puede conducir a abrasiones. Lo correcto es hacerlo con un ángulo de 45 grados hacia el diente, tratando de no dañar la encía. Además la forma más efectiva es hacerlo de arriba abajo (o circular), no de forma horizontal como comúnmente se hace.

La mayoría de personas olvidan de cepillarse la superficie interna del diente que la lengua toca una y otra vez. La placa que no se puede ver es tan importante como la placa que es visible a simple vista. Por estadística la zona más común que se olvida es la parte interna de los incisivos inferiores.

Se ha descubierto que muchas personas comienzan a cepillarse en las mismas partes de su boca cada vez. De allí siguen siempre el mismo recorrido. Lamentablemente esto puede implicar que, al llegar al final del recorrido, ya no esté haciendo un trabajo tan bueno como al comienzo. Puede ocurrir que una parte de su boca esté más limpia que otra. Así que altere su rutina. Comience en un lugar distinto cada vez.

Si después del cepillado se pone el cepillo en su sitio sin enjugarse, esto puede conducir a que las bacterias se desarrollen en el mismo. Lavarse los dientes con un cepillo sucio no es para nada recomendable. Por otro lado si tienes un cepillo de dientes que siempre está húmedo, aumentan las probabilidades de que se desarrollen bacterias en el mismo. Se recomienda sacudir las cerdas del cepillo y poner una funda para reducir los riesgos.

Por último el error más frecuente al cepillarse los dientes es poner la pasta dental encima de las cerdas del cepillo, cuando lo mejor es colocar la pasta al medio de las cerdas para que la distribución del dentífrico sea más homogénea.

Consultorio: Velasco Galvarro Nº 2311 entre Santa Bárbara y Jaén

Teléfono: 52-58129 Cel.: 68148417

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: