Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Perspectiva Minera

650 millones de dólares para fabuloso yacimiento de hierro

18 abr 2014

Fuente: Abril de 2014

CAP tiene previsto aumentar sus ventas de mineral de hierro a 15 millones de toneladas métricas hacia fines de este año y alcanzar un nivel de 18 millones en el 2015

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

CAP invertirá 650 millones de dólares este año principalmente en su proyecto de mineral de hierro Cerro Negro Norte (CNN), dijo el martes su gerente general, Fernando Reitich.

A la vez, tiene previsto aumentar sus ventas de mineral de hierro a 15 millones de toneladas métricas hacia fines de este año y alcanzar un nivel de 18 millones en el 2015.

El proyecto consistirá en aumentar la producción de 18 millones de toneladas de una vez que determine el potencial de explotación de reservas en Cerro Negro Norte, considerando un aumento dentro de su programa de producción de 4 millones de toneladas anuales de preconcentrado.

Cerro Negro es un yacimiento que aflora en superficie con una longitud de 1.500 metros y una potencia de 200 metros, ubicado en 60 kms. al norte de Copiapó, con recursos magnéticos de 200 millones de toneladas y recursos no magnéticos de 39 millones de toneladas.

Tiene reservas de 456 millones de toneladas de mineral con una ley de 35% de hierro. Se moverán 9 millones de toneladas de mineral más 20 millones de toneladas anuales de mineral de estéril. El proyecto incluye la construcción de una planta concentradora de hierro y un mineroducto de 106 kilómetros de extensión para enviar los concentrados hasta el nuevo terminal portuario en Punta Totoralillo.

Portal Minero.

Fuente: Abril de 2014
Para tus amigos: