Loading...
Invitado


Viernes 18 de abril de 2014

Portada Principal
Suplemento Deportivo

LIBOBÁSQUET

CAN fue sometido en su cancha por Vikingos

18 abr 2014

Fuente: LA PATRIA

Vikingos de Tarija logró vencer a un descolorido Club Atlético Nacional por 88 a 80

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La jornada de anoche favoreció a Vikingos de Tarija que se dio el gusto de derrotar a domicilio al Club Atlético Nacional por la cuenta de 88 puntos contra 80, dentro el certamen nacional de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

El cotejo fue jugado en la cancha oficial “Luis Lazzo Quinteros” de la calle La Paz, ante un marco interesante de público que se dio cita al escenario deportivo que disfrutó del buen nivel técnico que ofrecieron ambos protagonistas sobre todo la visita que demostró ser uno de los mejores del campeonato y serio aspirante para obtener el cetro máximo de este torneo donde participan los más “pintados” de Bolivia.

Los parciales fueron de 20-24; 23-20; 20-16 y 25-20.

EL PARTIDO

Increíblemente pero los dueños de casa comenzaron mejor que el rival el partido, con lanzamientos precisos lograron adelantarse en el marcador, ante un rival desesperado pero que en ningún momento bajó la guardia, sin embargo a medida que transcurrieron los minutos se fueron quedando peligrosamente “adormecidos” en la cancha, situación muy bien aprovechada por los “tarijeños” que con lanzamientos de tres supieron remontar el marcador.

El primer set fue bastante parejo y emotivo, donde se destacaron nítidamente los dos refuerzos extranjeros que tiene CAN, pero los visitantes entendiendo que con más soltura y lanzamientos precisos se podía ganar el compromiso aplicó muy bien el libreto, destacándose los jugadores Grover Madisson y Eduardo Veramendy que en una noche inspirada con lanzamientos de tres puntos lograron controlar el compromiso, seguros en la marca y precisos en los lanzamientos, argumentos suficientes para dominar las acciones, haciendo que el cotejo se torne más interesante.

Transcurrieron los minutos y los “tarijeños” continuaron con bastante agresividad aprovechando que los extranjeros del cuadro local, Cairo y Evans, se encontraban en una noche desafortunada fallando increíblemente inclusive en los lanzamientos libres ante la bronca y rabia del público que se congregó al escenario deportivo.

En realidad de ahí hacia adelante Vikingos no soltó para nada el dominio de las acciones, saliendo en contragolpe con emboques precisos ante la desesperación de los dueños de casa que no salieron de su asombro porque lamentablemente no les salía nada, jugaron imprecisos con mucho nerviosismo.

Cuando restaban pocos minutos para la expiración del encuentro reaccionaron los “caninos”, permitiendo el técnico que ingrese Mauricio Tola que de repente le dio mayor solidez en el ataque, pero en realidad fue demasiado tarde porque Vikingos ya tenía una ventaja de hasta nueve puntos, suficientes para comenzar a controlar el encuentro, tener más tiempo la pelota, aguardando que termine el partido con una victoria sufrida pero triunfo al fin que le permite colocarse en los primeros lugares en la tabla de posiciones, mientras que CAN con esta derrota se le complica su situación teniendo como antecedente de que es su segunda derrota en condición de dueño de casa.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAN (80) VIKINGOS (88)

FECHA: 17 de abril de 2014

CAMPEONATO: Liga Boliviana de Básquetbol

ESCENARIO: “Luis Lazzo Quinteros”

PÚBLICO: 1800 personas aproximadamente

RECAUDACIÓN: No se dio a conocer

ÁRBITROS: Juan Carlos Tórrez (Oruro),

Raúl Rivas (Sucre) e Israel Condori (Santa Cruz)

CAN (80): 17) Darnell Evans, 35) Marvin Cairo, 12) Nelson Fernández, 13) Harold Sanjinés y 4) Fernando Vallejos. Ingresaron, 42) Álvaro Tórrez, 1) Mauricio Tola, 5) Javier Amado y 20) Walter Bordín. D.T. Alejandro Pepiche.

VIKINGOS (88): 8) Tracy O’Neal, 9) Kyle Madison, 6) Álvaro Montellano, 13) Eduardo Veramendy y 23) Grover España. Ingresaron 11) Jorge Chazo y 12) Ignacio Falbo. D.T. Fernando Veramendy.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: